å

OVER THE RAINBOW

'Judy': Renée Zellweger brilla como Judy Garland en el primer tráiler del biopic

La actriz de 'El diario de Bridget Jones' nos encandila con la mágica canción de 'Somewhere over the rainbow' en un trailer que nos muestra las luces y sombras de Judy Garland.

Por Soledad Castilla Moreno 11 de Mayo 2019 | 16:51

Comparte:

¡Comenta!

Le damos al play y ya comenzamos a soñar. Se escuchan las primeras notas melódicas de 'Somewhere Over the Rainbow', la mejor canción de la historia del cine según el American Film Institute. El tema nos hacen recordar aquella maravillosa película donde una niña vuela lejos de su hogar junto a su perro Totó para vivir una aventura en un mundo de baldosas amarillas. Sin embargo, conforme vemos más y más imágenes, nos damos cuenta de que eso es agua pasada y de que las baldosas se han vuelto grises.

Porque no es Judy Garland la que canta, sino Renée Zellweger emulando a la clásica actriz, y las imágenes son las del nuevo biopic titulado 'Judy', donde se muestran tanto escenas muy luminosas, como las de Garland encima de los escenarios, como imágenes más íntimas y tristes. Todo tendrá su acogida en esta nueva película liderada por el director de teatro Rupert Goold y escrita por Tom Edge ('The Crown').

Para interpretar a una actriz de esta talla, Zellweger se ha tenido que preparar a conciencia a través de lecciones de música y danza. De hecho, ella le confesó a People que pasaba dos duras horas por día de rodaje en la sala de peluquería y vestuario para intentar parecerse lo máximo posible a Judy Garland.

 'Judy'

"Es un placer aprender sobre la grandeza de esta persona. Siempre la he admirado, porque era muy ágil y divertida", ha declarado la actriz, agradecida de esta oportunidad que le han dado. Junto a ella estarán Finn Wittrock como Mickey Deans (el quinto marido de la actriz), Rufus Sewell como su tercer esposo o Gemma-Leah Devereux como una joven Liza Minnelli, hija que tuvo Judy Garland con el director Vincente Minnelli.

Treinta años después: música y adicciones

'Judy' se sitúa treinta años después de su gran salto a la fama interpretando a Dorothy en el musical 'El mago de Oz', ya casada con su quinto marido y llenando salas con admiradores que quieren escuchar su dulce voz, entonando sus canciones más conocidas en el club londinense 'Talk of the Town'. La cinta se estrenará el 7 de febrero de 2020.

El biopic de Garland mostrará, como ya ha adelantado el primer teaser, la mejor y peor cara del mundo de la fama y el artisteo. Y es que Judy Garland subió rápidamente a un pedestal del que se fue escurriendo con sus lágrimas poco a poco. Tras una larga lucha contra las drogas y sus luchas internas, la icónica actriz murió en 1969 por una sobredosis de barbitúricos. Tenía sólo 47 años.

Películas