Cualquier persona que se haya relacionado medianamente con el mundo de su alrededor ha acabado conociendo a más de una persona que tiene que sufrir la diabetes en su día a día. Ya sea del tipo 1 (más común en niños o jóvenes que no producen la insulina suficiente), o del tipo 2 (habitual en mayores de 40 con sobrepeso), esta enfermedad acaba afectando a más de un tercio de la población.

Y como todas las cosas naturales y habituales en la vida, afectan tanto a mortales como a estrellas de la pantalla. Como el 14 de noviembre es el día internacional de la diabetes, y para honrar a todos aquellos que tienen que lidiar con esta enfermedad, hemos querido recopilar a todas aquellas estrellas del cine y la televisión que son diabéticas:
Personajes diabéticos
Sin duda, no es una de las enfermedades que más representación hayan tenido en la gran pantalla y cuando algún personaje la ha sufrido ha servido como una complicación añadida. En 'La habitación del pánico', la hija (Kristen Stewart) de la protagonista sufre diabetes tipo 1, sufriendo una hipoglucemia durante el cautiverio.
En 'Memento', el protagonista pierde la memoria cada pocos minutos, y eso hizo que acabase con la vida de su hija tras una sobredosis de insulina; En 'Los próximos tres días', un marido ayuda a escapar de la cárcel a su mujer inocente, quien es diabética; Por último, en 'El Padrino: Parte III', el personaje de Al Pacino, cansado y viejo, ha desarrollado una diabetes de tipo 2 a causa del estrés.