å

MÁS QUE UNA SEX SYMBOL

De 'Monster's Ball' a 'John Wick 3': Los mejores papeles de Halle Berry

Con motivo de su 53 cumpleaños, repasamos los mejores trabajos interpretativos de la oscarizada estrella afroamericana Halle Berry; más allá de los 'X-Men' y de desastres como 'Catwoman'.

Por José Asensio Vizcaíno 14 de Agosto 2019 | 09:28

Comparte:

¡Comenta!

Ha sido la primera chica Bond afroamericana de la franquicia del agente británico y fue la segunda mujer de raza negra en ganar un Oscar y la primera en la categoría de Actriz Protagonista. Halle Berry es sin duda mucho más que una sex symbol y, que dentro de una carrera irregular, ha sabido dejar talento y trabajos muy estimables. Así la selección no es nada fácil, pero nos hemos puesto manos a la obra para ofreceros una selección con las mejores interpretaciones de la actriz de Cleveland.

Sólo hay sitio para lo mejor

A causa de ello no aparecerán algunas de las más populares o icónicas, como es el caso de filmes tan desastrosos como 'Catwoman' o su participación en la saga Bond en 'Muere otro día'. Última entrega del Bond de Pierce Brosnan de la que solo acabamos recordando el sensual chapuzón de Berry en la película.

 Halle Berry 1

Tampoco entran sus pequeños papeles en films populares de los noventa como es el caso de 'Los Picapiedra', 'El último Boy Scout' o 'Boomerang, el príncipe de las mujeres'; más que nada por su poco peso en la película. Aquí sólo ofrecemos una selección de lo mejor en orden cronológico. Sus trabajos más dignos de aplauso y con los que demostró ser una actriz muy capaz para el drama e irradiar carisma de estrella en grandes blockbusters de Hollywood.

Los mejores papeles de Halle Berry

X-Men (2000)

X-Men (2000)

Su primer rol de peso en Hollywood llegó de la mano de Marvel y de Bryan Singer en la adaptación al cine de los mutantes más famosos del cómic. En ella, Halle Berry interpreta a Ororo Munroe, más conocida por su alias mutante, "Tormenta". Una de las fieles seguidoras y alumnas de Charles Xavier (Patrick Stewart) que puede dominar el clima que le rodea y utilizarlo a su favor contra los enemigos.

Su paso por la franquicia X-Men también sirve como exposición de la situación de Halle Berry como estrella de Hollywood. Tras esta primera entrega, su peso y tiempo en pantalla fue en aumento en las dos secuelas ('X-Men 2' y 'X-Men 3: La decisión final'); convirtiéndose dentro del grupo de compañeros del mentor Charles Xavier en la que más liderazgo encontraba tras el Lobezno de Hugh Jackman. Su rol en la entrega de 2014 'X-Men: Días del futuro pasado' era más bien testimonial.

X-Men en eCartelera

Monster's Ball (2001)

Monster's Ball (2001)

La película que le valió su histórico premio Oscar es este drama sobre dos personas marcadas por la pérdida y encerradas en sus heridas emocionales que se encontrarán casualmente y que parecen encontrar una vía de respiro en el otro. 'Monster's Ball' es un desasosegante drama sureño dirigido por Marc Forster en el que le acompañaban Billy Bob Thornton, Peter Boyle y Heath Ledger.

Si por algo se la recuerda a esta película más allá del Oscar de Halle Berry es por su escena de sexo en el sofá entre la propia actriz y Billy Bob Thornton. Una de las más recordadas del cine reciente y que incluso corre la leyenda de que no fue tan fingida como podríamos suponer. A ello se añade un drama de personajes solitarios más que reivindicable como obra fílmica en su totalidad.

Monster's Ball en eCartelera

Cosas que perdimos en el fuego (2007)

Cosas que perdimos en el fuego (2007)

Tras sonoros fracasos como 'Gothika' o 'Catwoman' (que le valieron un Razzie a la Peor Actriz), Halle Berry encontró un proyecto en el que lucirse como actriz dramática en este melodrama dirigido por la oscarizada directora danesa Susanne Bier ('En un mundo mejor').

En 'Cosas que perdimos en el fuego', Halle Berry interpreta a una mujer que pierde a su marido (David Duchovny) y que es madre de dos hijos. Se siente muy sola y no supera la pérdida de su bondadoso y perfecto marido. Ante ello recurre al mejor amigo de su marido, Jerry; un exdrogadicto (Benicio Del Toro) al que también le pesa la pérdida de la única persona que tenía fe en él y le apoyaba. Sorprendentemente nacerá una hermosa relación junto a los hijos, que permitirá a ambos tener esperanzas en el futuro.

El filme pasó bastante desapercibido y sin hacer mucho ruido en su año; pero es un notable melodrama que sustentan con nota alta sus dos protagonistas y que trata la pérdida, el duelo y las adicciones sin caer en subrayados fáciles. Un drama muy reivindicable que los fans de Halle Berry deben ver como ejemplo de la faceta dramática de la actriz; más allá de la antes comentada 'Monster's Ball'.

Cosas que perdimos en el fuego en eCartelera

La última llamada (2013)

La última llamada (2013)

En una situación similar al filme antes mencionado, se encontraba la actriz cuando estrenó este eficaz thriller. Tras fracasos comerciales y de crítica como 'El atlas de las nubes' y 'Marea letal' llegó de forma discreta este tenso thriller de bajo presupuesto en el que la actriz sostiene todo el peso a causa de la escasez de localizaciones.

En la película, Halle Berry interpreta a una traumada operadora del 911 que debe superar sus miedos para ayudar a Casey (Abigail Breslin), una joven que ha sido secuestrada por un asesino en serie. La llamada le hace recordar aquel instante traumático del pasado. Aunque le valió otra nominación a los premios Razzie, 'La última llamada' es un funcional thriller que si por algo mantiene nuestra atención es gracias al buen trabajo de Berry.

La última llamada en eCartelera

Kings (2017)

Kings (2017)

La actriz regresó al drama con 'Kings'. Una película que nos traslada a los disturbios raciales sucedidos en Los Ángeles en 1992 tras el asesinato de Rodney King y la absolución de los policías blancos acusados. En medio de ello, seguimos la vida de una madre soltera a la que encarna Halle Berry. Que encontrará a un aliado en medio del caos y violencia en el único vecino blanco (Daniel Craig) de todo el barrio de South Central.

Firmada por la directora de la laureada 'Mustang' Deniz Gamze Ergüven en su debut estadounidense, Halle Berry brilla especialmente luciendo un estupendo pelo rizado en este drama racial que mezcla cierto humor y conciencia social desde un empaque visual bastante irregular aunque audaz. Y en el que brilla especialmente una natural Halle Berry, principal razón para darle una oportunidad al filme.

Kings en eCartelera

John Wick: Capítulo 3 - Parabellum (2019)

John Wick: Capítulo 3 - Parabellum (2019)

Su última aparición estelar por las pantallas de cine hasta ahora la hizo junto al hombre más adorado de las redes sociales este año, Keanu Reeves en la espectacular tercera entrega de la saga de acción de culto 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum'.

En el filme, Halle Berry interpreta a una asesina a sueldo retirada que deberá ayudar a John Wick en su misión a causa de un pacto de sangre que ella debe pagarle. Todo este tramo del relato deja una de las secuencias de acción más brillantes de la película con la coreografía, violencia y espectacularidad marca de la casa 'John Wick'. Con una Halle Berry (y sus adiestrados perros) en pleno lucimiento y que nos dejó a muchos con ganas de ver más de su personaje (si quisieran hacerle un spin-off no nos importaría). Un trabajo físico y coreográfico que nos devuelve como nunca antes la versión "actioner" de la actriz, y en la que luce tan bien.

John Wick: Capítulo 3 - Parabellum en eCartelera
Rostros