å

LOS EX TRONOS Y UNA MUJER

'Eternals' es una película independiente sobre una "familia" ancestral con un triángulo amoroso en el centro

Chloé Zhao ha dado nuevos detalles de su aventura marvelita, una propuesta no tan vinculada con el universo, que tiene bastante con explorar a sus 10 personajes protagonistas.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 18 de Agosto 2021 | 18:06
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Un intenso halo de misterio rodeaba a esta propuesta marvelita, hasta ahora que descubrimos que Sersi tiene un amor eterno (tal cual), pero en este instante temporal de su larguísima vida... se ha pillado apasionadamente por un humano. Más o menos a esto se reduce el triángulo amoroso que vamos a encontrar en el centro de 'Eternals', película que se plantea como una aventura independiente dentro del Universo Cinematográfico Marvel, y que presume de reparto de lujo. Nombres como Angelina Jolie, Kumail Nanjiani o Salma Hayek componen el impresionante elenco encargado de dar vida a los diez eternos protagonistas, personajes que tendrán su momento si, pero no como Gemma Chan, Kit Harington y Richard Madden. Y es que estos intérpretes componen un triángulo amoroso anclado en el centro emocional de la película: Sersi (Chan).

 'Eternals'

Esta miembro de la "familia" ancestral compuesta por un grupo de protectores de la humanidad creados por los Celestiales, unos aliens con pinta de dioses, tiene una debilidad por los humanos. Su historia se extiende a lo largo de 7.000 años, pero en la actualidad trabaja como conservadora en un museo londinense y mantiene una relación con el humano Dane Whitman (Harington). La cuestión es que 7.000 años son muchos, y a lo largo de todo ese tiempo Sersi ha estado muy unida a Ikaris (Madden). De hecho, según apunta Entertainment Weekly en su amplio especial sobre la película, gran parte de esta se centra en la relación entre Ikaris y Sersi, quienes han compartido una larga historia romántica a lo largo de los siglos, pero han terminado distanciándose. Total, que tenemos a los dos intérpretes que encarnasen a sendos hermanos Stark en 'Juego de Tronos', enfrentados por el amor de una mujer.

"Debes tener esta gran compasión por los seres humanos con los que estás, pero también una desconexión de ellos porque has vivido todo ese tiempo", dice Madden de una de las cuestiones que alejan al par de amantes. "Eso es lo bueno de Sersi e Ikaris, que son dos lados opuestos desde el punto de vista de cómo se conectan con el mundo. Eso es lo que los equilibra", y lo que hace interesante el tira y afloja que vendrá a dar consistencia a un film para el que su directora, la reciente ganadora del Oscar por 'Nomadland', Chloé Zhao, pensó en la Tierra como un personaje más (como si tuviese pocos). Siguiendo el viaje de este planeta a lo largo de los siglos, esta cineasta consideró que podía "ir a lo grande" y plantear cuestiones "tan épicas como nuestro significado dentro el cosmos" a la vez que se proponía "un enfoque más íntimo que explorase todas las luchas internas que tenemos como seres humanos", explica. "Debido a que estos personajes han vivido entre nosotros durante tanto tiempo, [tienen] las mismas luchas internas sobre la identidad, su propósito, la fe, la libertad personal enfrentada al bien común, toda esa dualidad y los defectos que nos hacen humanos".

Tan inclusiva como pensábamos

Desde que 'Eternals' anunciase a los actores que componen ese ecléctico equipo, Marvel se ha preocupado por subrayar su apuesta por una verdadera diversidad (al menos sobre el papel). La más reivindicativa en este sentido ha sido Hayek, que desde un principio ha querido mostrar su agradecimiento por poder encarnar a una heroína siendo una mujer de 55 años en medio de un Hollywood tan edadista como machista muchas veces, algo que un principio le llevó a rechazar el papel de Ajak. "Dije, 'olvídalo' pensando 'Dios sabe qué a tipo de abuela quieren que interprete'. Estoy acostumbrada a que me [digan] que voy a ser el extra o la vieja prostituta. Y luego dijeron que la directora era Chloé Zhao" y las cosas cambiaron. Pero 'Eternals' no solo plantea un mundo mejor en este sentido, de hecho, antes de que Zhao firmara para dirigir, dice que una de las cosas que más le gustaron del tratamiento inicial fue la reinvención de algunos de los personajes de cómics originales para hacerlos más específicos. En este sentido, la película apuesta por cambios de género y raza, y profundiza más en ciertos aspectos de cada personaje. En esta línea Kevin Feige ha confirmado que uno de los Eternos es abiertamente gay, y, aunque no ha querido dar demasiados detalles, se sabe que habla del personaje de Brian Tyree Henry, Phastos, que está casado con un hombre. Veremos hasta qué punto somos testigos de esta relación, el 5 de noviembre en cines.

Rostros