Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Shang-Chi': Kevin Feige intenta calmar el "malentendido" de Simu Liu y habla del estreno en cines de 'Eternals'

Javi P. Martín Martes 17 agosto 2021

Kevin Feige no gana para disgustos. Las nuevas formas de distribución que está probando Disney para las películas de Marvel debido a la pandemia del coronavirus han provocado más de un quebradero de cabeza, siendo el más sonado la demanda que Scarlett Johansson ha lanzado contra el estudio. Este fin de semana hubo un pequeño roce más en este tira y afloja, protagonizado por el nuevo superhéroe de la casa, Simu Liu.

'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'

El actor principal de 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', película que llegará a los cines el próximo 3 de septiembre, respondió airado a unas declaraciones de Bob Chapek, el presidente de Disney. Este calificó la película como "un interesante experimento" debido a su estrategia de distribución, ya que se estrenará exclusivamente en salas y no llegará a Disney+ hasta 45 días después, como está ocurriendo con 'Free Guy'.

Liu contestó con un tuit que no tardó en hacerse viral: "No somos un experimento. Somos los desamparados, los subestimados (...) Me muero de p***s ganas de hacer historia el 3 de septiembre. UNÍOS".

El horno está caliente en Marvel Studios, y el cabecilla de la compañía, conocido por llevarse bien con todo el mundo, ha intentado apagar el fuego, explicando a The Hollywood Reporter que todo ha sido un "malentendido". "No es un hombre tímido", asegura el productor sobre Liu. "Creo que en ese tuit en particular puedes ver, y creo que todo el mundo lo ha visto, un malentendido. No era esa la intención. La prueba está en la película y hemos apuntado muy alto como siempre hacemos. Con la cantidad de energía creativa que hemos invertido y el presupuesto, no estamos escatimando en gastos para traer esta historia de origen a la pantalla".

De hecho, Feige asegura esperar un éxito parecido al de 'Black Panther', una película que arrasó en la taquilla estadounidense auspiciada por la celebración de un superhéroe negro. 'Shang-Chi', primera película de Marvel con un reparto mayormente asiático, pretende hacer lo mismo con este grupo de la población. "Cuando tienes la oportunidad de mostrar a un héroe que tiene la apariencia de un gran segmento del globo que siente que no ha sido representado, la magia puede ocurrir si lo haces bien. Creo que Destin [Cretton, el director] y Simu lo han hecho bien en esta película". Tony Leung, Awkwafina, Michelle Yeoh, Fala Chen, Meng'er Zhang, Florian Munteanu y Ronny Chieng encabezan el reparto junto a Liu.

'Eternals', en duda

Después de la sequía de Marvel que provocó el coronavirus, y con el permiso de las series de Disney+, ya empiezan a llegarnos películas que llevamos varios años esperando. Tras 'Viuda Negra', en septiembre tendremos 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' y después llegará 'Eternals' en noviembre. A finales de año, la semana antes de Navidad, 'Spider-Man: No Way Home' promete romper todos los esquemas. Y la gran pregunta que surge es, ¿cómo se estrenarán estas dos películas?

THR también preguntó a Feige sobre la llegada de 'Eternals' a los cines, a lo que el productor respondió escueto: "Creo que el cine es mi preferencia y la de Chloé [Zhao, la directora]. Veremos dónde vamos con ella".

A pesar de las vacunas y todas las medidas, las distintas variantes del virus siguen provocando una gran incertidumbre y no sabemos en qué situación estaremos en los próximos meses. Por ello Feige prefiere no mojarse aún. ¿Cines y streaming? ¿Solo cines durante un tiempo limitado? ¿Directamente a streaming? Todo puede ser.

Artículos recomendados

'Hotel Transilvania 4' se estrenará directamente en Amazon

'Hotel Transilvania 4' se estrenará directamente en Amazon sin pasar por cines, tras un ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas