Bien es sabido que uno de los rasgos que distinguen a 'Euphoria' de otras series protagonizadas por personajes adolescentes es su capacidad de retratar con crudeza los problemas que los jóvenes siguen sufriendo en la actualidad: la discriminación, los abusos sexuales o la drogadicción.

Zendaya da vida Rue, una estudiante de secundaria que es adicta a los estupefacientes. En la primera temporada trata de desintoxicarse gracias a la relación de amistad y amor que forja con Jules (Hunter Schafer), aunque finalmente acaba recayendo. En esta segunda entrega la vemos metiéndose en líos debido a su enfermedad y no son pocos los seguidores que están especulando con su muerte. Ahora, justo antes de emitirse el quinto episodio, la actriz de 'Spider-Man: No Way Home' ha querido lanzar a través de su Instagram un conmovedor discurso en el que resalta la importancia que supone para ella encarnar su rol y mostrar sin tapujos ni artificios la realidad de los que son víctimas esta patología:
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
"Creo que en esta serie, y esta temporada más específicamente, toca fondo. Es mi esperanza que las personas que la vean la sigan viendo como una persona digna de su amor. Y digna de su tiempo, y que todavía tiene una cualidad redentora, y que todavía vemos lo bueno en ella, incluso si ella no puede verlo en sí misma.
Creo que si las personas pueden acompañarla a través de eso, y llegar al final, y aún tener esperanza para su futuro, y verle hacer los cambios y los pasos para sanar y humanizarla a través de su camino hacia la sobriedad y su adicción, entonces tal vez puedan extender eso a las personas en la vida real. Si puedes amarla, entonces puedes amar a alguien que está lidiando con lo mismo, y tal vez tener una mayor comprensión del dolor que enfrentan, que a menudo está fuera de su control. Así que para mí, eso es lo más importante".
La estrella prosigue con su texto con un mensaje de apoyo y esperanza: "Me preocupo profundamente por ella. También me preocupo por las personas que la quieren, porque creo que muchos de ellos comparten su historia de adicción y sobriedad, y muchos de ellos comparten muchos de sus trastornos emocionales, y creo que es importante que sigamos teniendo ese amor por ella. No sé, esa fue una forma larga de decir que creo que es importante que tengamos personajes defectuosos. Y recuerda que no somos el peor error que hemos cometido. Y esa redención es posible".