å

DEFENDIENDO A FELICITY

Eva Longoria dice haber sufrido bullying en el rodaje de 'Mujeres desesperadas' y defiende a Felicity Huffman

La actriz de 'Más que madres' se enfrenta a una pena de prisión tras el fraude universitario.

Por Inés Menéndez Valledor 8 de Septiembre 2019 | 11:44

Comparte:

¡Comenta!

El juicio contra Felicity Huffman por el fraude en los exámenes de acceso a la universidad de su hija que se destapara hace meses se acerca, y varios amigos y compañeros de la actriz han escrito diversas cartas hablando sobre la personalidad de Huffman y sus buenas acciones como parte de su defensa, según recoge BuzzFeed News.

'Mujeres desesperadas'

Entre aquellos que han participado se encuentra la actriz Eva Longoria, con quien Huffman trabajó en la icónica 'Mujeres desesperadas'. Longoria ha asegurado en su escrito ante el juez que sufrió «bullying» por parte de una de las compañeras de rodaje, situación en la que solo Huffman salió en su defensa. "Temía los días en los que tenía que ir al trabajo con esa persona porque era pura tortura", asegura Longoria, "Felicity podía sentir que estaba llena de ansiedad aunque nunca me quejé ni le mencioné el abuso a nadie". Según esta carta, el acoso acabó cuando la propia Huffman intervino en defensa de su compañera.

Los rumores sobre los problemas tras las cámaras en 'Mujeres desesperadas' llevan tiempo escuchándose, y todos los dedos apuntan a Teri Hatcher. Estas nuevas declaraciones parecen confirmar los problemas en el rodaje de la serie, aunque en ningún momento se ha dado el nombre de quién sería la compañera con la que las actrices habrían tenido problemas.

El creador de la serie, Marc Cherry, ha sido otra de las personas en escribir en favor de Huffman ante el juzgado, quien también ha comentado los problemas durante la producción de la ficción que duró ocho años en pantalla. Según apunta Cherry, una de las actrices del reparto era "una gran diva con grandes problemas de comportamiento", y habría llegado incluso a retirar la palabra a sus compañeras. El guionista ha querido destacar la actitud de Huffman ante esta situación, quien saludaba a la actriz cada mañana "incluso sabiendo que no tendría respuesta".

Junto a su actitud frente a estos problemas en el rodaje, sus compañeros han querido destacar otras facetas positivas de la actriz. Longoria ha asegurado que Huffman fue la única en ayudarla a conseguir un sueldo equiparable al de sus compañeras en la serie, pues el suyo era el más reducido al tratarse en ese momento de una actriz menos conocida, y ha querido también valorar la participación de la actriz de 'Más que madres' en causas benéficas.

Escándalo en Hollywood

El escándalo saltaba en marzo, cuando la actriz Felicity Huffman era detenida en su casa tras una investigación que destapó varios casos de fraude en el acceso a las universidades. Huffman habría pagado 15.000 dólares por alterar los resultados de los exámenes de acceso a la universidad de su hija, permitiéndole así conseguir una plaza que por sus propios medios no habría obtenido. El juicio, que dictará sentencia la próxima semana, se espera que acabe con una condena de un mes de prisión para la actriz.

Desde el inicio del escándalo la actriz y su marido, el también intérprete William H. Macy, no habían hecho declaraciones al respecto. Ahora, al igual que los compañeros y amigos de la familia, ambos han enviado escritos al juez explicando la situación y comentando por primera vez las causas que llevaron a Huffman a tomar la decisión. Según las declaraciones de la actriz: "En mi desesperación por ser una buena madre me autoconvencí de que todo lo que estaba haciendo era darle a mi hija una oportunidad justa. Veo la ironía en esta afirmación ahora, porque lo que he hecho es lo opuesto a lo justo".

Macy también ha hablado en un escrito sobre la situación actual de su hija, que no conocía el fraude, quien no ha podido finalmente acceder a la universidad este año y, según el actor, "aún no le gusta dormir sola y tiene pesadillas con los agentes del FBI despertándola con las armas en la mano".

Huffman se ha declarado culpable y asegura no querer justificar sus actos: "Inequívocamente asumo la responsabilidad total por mis acciones y respetuosamente aceptaré cualquier castigo que el juzgado estime apropiado".