å

SIGUE LA POLÉMICA

'Dahmer': El discurso de Evan Peters en los Globos de Oro enfurece a la madre de una víctima del asesino

Shirley, madre de Tony Hughes, una de las víctimas de Jeffrey Dahmer, cree que Evan Peters debería haber mencionado a las víctimas en su discurso y opina que el éxito de la serie es "una vergüenza".

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 12 de Enero 2023 | 16:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Dahmer': El discurso de Evan Peters en los Globos de Oro enfurece a la madre de una víctima del asesino

'DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' es una de las series más vistas y comentadas de 2022, y con la llegada del nuevo año, sigue generando polémica. El éxito de Netflix vuelve a estar de actualidad gracias a los Globos de Oro, que han premiado a su protagonista, Evan Peters, con el galardón a Mejor Actor de una Miniserie o TV Movie. Aunque nadie duda del mérito interpretativo de Peters, los hay que siguen criticando a la serie de Ryan Murphy por sacar tajada de una tragedia real que afectó a muchas personas y sus familias.

Evan Peters en los Globos de Oro 2023

Desde su estreno, 'Dahmer' ha provocado el malestar de las víctimas del psicópata conocido como el Carnicero de Milwaukee, que acusan a Murphy y Netflix de lucrarse reavivando el dolor de las víctimas. Es el caso de Shirley Hughes, madre de Tony Hughes, uno de los jóvenes que murió a manos de Dahmer, que ya en su día cargó contra la serie y ahora vuelve a expresar su disgusto a colación de los Globos de Oro.

Según declaraciones publicadas por TMZ, Hughes está muy molesta por el premio a Peters y cree que el actor debería haber usado su discurso para rendir tributo a las víctimas y mencionar a sus familias, que siguen sufriendo por los crímenes de Dahmer. Pero Hughes va más allá y opina que Hollywood debería poner fin a los proyectos sobre asesinos, que a su parecer, acaban glorificando su figura.

En su sobrio discurso, Peters deseó "sinceramente" que, a pesar de ser una serie dura de hacer y ver, "haya salido algo bueno de ella". A esto en concreto, Hughes responde que nada bueno saldrá del premio al actor, sino que más bien añade aún mas dolor a las familias de las personas a las que asesinó Dahmer, obligándoles a revivir la tragedia una y otra vez. "Hay mucha gente enferma en el mundo y que la gente gane premios de interpretación por hacer de asesinos continúa alimentando la obsesión y eso hace que la gente enferma se crezca con la fama", apunta la madre de Tony.

Hughes termina cuestionando a Peters por haber aceptado el papel y cree que no debería haber interpretado al asesino, por respeto a las familias que siguen viviendo con el dolor de perder a sus seres queridos. "Es una vergüenza que la gente pueda ganar dinero con nuestra tragedia. Las víctimas nunca vieron un centavo. Pasamos por estas emociones a diario", concluye.

Netflix hace oídos sordos

El pasado mes de noviembre, Ryan Murphy decidió responder a las críticas a la serie, asegurando que su objetivo nunca fue romantizar a Dahmer, sino exponer sus atrocidades, así como el racismo sistémico, la homofobia y los fallos institucionales de la policía que contribuyeron a que el asesino pudiera perpetrar sus crímenes sin ser cazado durante mucho tiempo. "¿Cuáles son las normas ahora? ¿No deberíamos hacer nunca una película sobre un tirano?", dijo en su día el productor, que este año ha recibido el Globo de Oro honorífico Carol Burnett por su trayectoria y defiende haber hecho la serie porque "es la cosa más grande que había visto nunca que realmente examina lo sencillo que es salirse con la suya con los aspectos del privilegio blanco". Murphy también aseguró que trataron de ponerse en contacto con las familias y amigos de las víctimas, pero ni uno solo respondió.

Lejos de achantarse ante las críticas, Netflix abraza por completo la serie, que ha convertido en antología bajo el título de 'Monster' y ya ha sido renovada para dos temporadas más, se centrarán en "otras figuras monstruosas que han impactado a la sociedad", según la compañía.

Rostros