å

¿SKETCH CUESTIONABLE?

'Saturday Night Live' parodia el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard y recibe críticas

En Twitter han acusado al programa de banalizar un tema muy serio y, sobre todo, de hacerlo sin gracia.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 15 de Mayo 2022 | 12:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Ver comentarios (1)

El juicio de Johnny Depp contra su exmujer, Amber Heard, a la que ha demandado por difamación, se encuentra en pausa, pero sigue dando que hablar. La señal definitiva del impacto cultural que la contienda legal está teniendo en la sociedad es su aparición en el programa de sketches 'Saturday Night Live'.

Saturday Night Live

Ya estaba tardando y muchos se preguntaban si lo haría o no, pero finalmente, en el episodio del sábado 14 de mayo, el legendario formato de humor decidió parodiar el mediático juicio en su cold open (el primer sketch de la noche, justo antes de los créditos), después de hacer un chiste sobre el tema la semana anterior en la sección de noticias 'Weekend Update'.

El sketch se centra principalmente en las alegaciones de que Heard supuestamente defecó sobre la cama de la expareja, uno de los momentos más virales del juicio, que está siendo televisado y minuciosamente analizado en Internet. En el segmento aparece Kyle Mooney caracterizado como Depp, pero la parodia se centra en el descubrimiento de las heces por parte del personal de servicio, sin hacer ninguna alusión a las acusaciones de agresión sexual por parte de Heard. Lo que sí se menciona es el dedo amputado de Depp.

Se puede detectar cierta crítica en el sketch hacia la banalización del juicio y cómo este se ha convertido en un espectáculo "por diversión" para los espectadores (incluso con una pulla a Depp por parecer estar "pasándoselo bien"), pero no ha sido suficiente para librarse de la regañina en Internet. Aunque tiene sus defensores que lo han encontrado divertido, las críticas en Twitter no se han hecho esperar y son muchos los que tachan la parodia de desafortunada.

"No el caso de Johnny Depp y Amber Heard en SNL. Yo me voy".

"Suelo ser benevolente con la mediocridad habitual de SNL, pero con todas las cosas que están pasando en este país ahora mismo, ¿ESO es lo que elegís para el cold open? Venga ya".

"Recordatorio: SNL se ha mofado del mismo juicio en el que hace solo unos días, Amber confesó que Depp la violó con detalles muy gráficos. Lo que estamos presenciando aquí es la lenta normalización de la cultura de la violación".

"Realmente SNL se ha cagado en la cama con el skit de Amber Heard y Johnny Depp".

"Qué típico de SNL, no solo llegar tarde, sino también ser ignorante y sin gracia riéndose del juicio de Johnny Depp. Ni siquiera tuvieron los huevo de poner a un miembro del reparto como Amber Heard llorando. Y mucho menos acertar con los demás participantes del juicio. Estúpido. #JusticeForJohnny".

"Soy una fan de SNL de toda la vida, pero ese cold open del juicio de Johnny Depp fue una MALA elección".

"No hay nada divertido sobre el abuso emocional, psicológico y físico que Amber Heard y Johnny Depp se han infringido el uno al otro".

Volvemos al estrado

El juicio, que está siendo televisado a través de Court TV, canal de enfoque legal que ha recibido un impulso enorme en las audiencias por el caso, se ha paralizado durante una semana por otro compromiso previo de la jueza que lleva el caso, y se reanuda el lunes 16 de mayo, continuando con el testimonio de Heard. Mientras tanto, el litigio sigue acaparando la conversación en redes sociales, incluyendo criticados vídeos virales que se burlan del testimonio de la actriz de 'Aquaman' en TikTok.