å

SEGUIMOS DE JUICIO

Amber Heard dice que su papel en 'Aquaman 2' se ha visto "muy reducido", y culpa a Johnny Depp

La actriz afirma que unos comentarios lanzados por el abogado de su exmarido, han ocasionado consecuencias negativas en su carrera.

Por Himar Luna Yánez 17 de Mayo 2022 | 11:27

Comparte:

Ver comentarios (2)

Este 16 de mayo se ha reanudado el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard tras un breve descanso. El caso ha sido analizado por algunos expertos y, pese a existir una diversidad de opiniones, nadie parece estar seguro de cómo concluirá. Ahora, Heard ha declarado que habría visto perjudicada su carrera tras un artículo en The Daily Mail en el que un abogado de Depp definía las acusaciones de abuso de la actriz como "un engaño". Concretamente, Heard opina que su rol en 'Aquaman and the Lost Kingdom' se vio "muy reducido" con respecto a su version original.

Amber Heard en 'Aquaman'

Adam Waldman, uno de los abogados de Depp, se habría referido a las acusaciones de Heard como "un engaño" en relación a un incidente en el que ella afirmaba que Depp le había lanzado un teléfono a la cara. Según Vulture, la actriz declaró que también habría perdido un trabajo con una marca de belleza y que fue recortada de las campañas publicitarias de algunas películas por culpa de los comentarios de Waldman, además de haber recibido "amenazas de muerte" tras pedir una orden de alejamiento contra Depp en 2016. Heard continúa afirmando que, mientras tanto, los altos cargos de Hollywood estaban "deseando apoyarle (a Depp)".

Aunque su participación en 'Aquaman' y su introducción al Universo extendido DC en 2018 hubieran supuesto un soplo de aire fresco para la actriz, esta cuenta que cuando salieron a la luz las afirmaciones de Waldman, sus comunicaciones con DC se estancaron. "Luché muy duro para quedarme en la película", declara. "No querían contar conmigo". Por otro lado, a pesar de que mantuviera su rol como Mera en DC, Heard afirma que su personaje fue "muy reducido respecto a su versión original". Según dice la actriz, habrían recortado muchas escenas de su personaje en la película, incluyendo una en la que "dos personajes se peleaban entre ellos".

Además a raíz de la "campaña difamatoria" por parte de los abogados de Depp que describe Heard , también se habría generado en internet una petición para eliminar a la actriz de la mencionada secuela.

Un mes de guerra

El 11 de abril de 2022 comenzó el mediático juicio entre los dos actores. Depp había demandado a Amber Heard por difamación, exigiéndole la suma de 50 millones de dólares, tras un artículo publicado en The Washington Post. Aunque no se mencionaba explícitamente a Depp, el actor afirma que la publicación del artículo habría supuesto grandes pérdidas para su carrera y un daño irreparable en su imagen. Heard, por su parte, ha contrademandado a Depp por 100 millones de dólares.

Ha pasado más de un mes desde que empezó todo y ya queda menos para conocer el veredicto final. Primero tocó la declaración de Depp, en la que relató cómo era su relación con Heard y lo que las acusaciones de la actriz habrían supuesto para su carrera, enterrando prematuramente su rol como el capitán Jack Sparrow en 'Piratas del Caribe'.

Los abogados de Heard presentaron una moción para desestimar la demanda de Depp, pero el juez la rechazó. Posteriormente, subió al estrado Amber Heard para contar los detalles de su versión, entre los que afirmaba que Depp la habría agredido sexualmente con una botella.

El juicio está teniendo lugar en Fairfax, Virginia y se espera que dure unas 8 semanas.