å

TERROR DE VERANO

'Expediente Warren: El caso Enfield' ya tiene tráiler final en español de cara al estreno

A pocas semanas del estreno en España, la nueva película de James Wan con Vera Farmiga y Patrick Wilson estrena un terrorífico tráiler.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 26 de Mayo 2016 | 21:41

Comparte:

¡Comenta!

Se acerca peligrosamente el estreno de 'Expediente Warren: El caso Enfield'. El matrimonio de investigadores paranormales más famoso de la historia vuelve a la gran pantalla, y si ayer teníamos la posibilidad de explorar en el caso real de Enfield en el que se basa la película de James Wan, hoy llega el momento de ver desvelado el tráiler final del filme con el doblaje al castellano.

A través de algo más de dos minutos recorremos buena parte del material promocional que venimos viendo a lo largo de los últimos meses, en la amplísima campaña publicitaria que acompaña al estreno. El matrimonio de investigadores formado por Lorraine y Ed Warren, Vera Farmiga y Patrick Wilson, en esta ocasión se traslada al barrio londinense de Enfield para ayudar a una familia que vive una posesión. Sin embargo, el núcleo de la película se articula en cómo esa posesión trastoca y pone en peligro las vidas del matrimonio.

Expediente Warren: El caso Enfield

Además de los dos protagonistas, que repiten, destaca como incorporación Madison Wolfe, la pequeña Janet. La niña, casi irreconocible bajo la densa capa de maquillaje que refleja su tormento, es la presa principal de la posesión que atosiga a esta familia de clase obrera. En este punto es imposible no establecer el paralelismo con Linda Blair, que hace ya más de cuarenta años estableció como debe ser posesión representada en la gran pantalla a través 'El Exorcista'. Habrá que ver si la joven Wolfe está a la altura de las circunstancias.

Un suceso real

El caso Enfield de 'Expediente Warren' es un suceso muy conocido y estudiado entre los círculos paranormales. En los 70' conmocionó la opinión pública londinense, hasta el punto que el matrimonio Warren real cruzó el océano desde Connecticut para investigar e intervenir en él. Buena parte de la campaña promocional se ha basado justamente en material documental de estas investigaciones, como la grabación que os acercabamos hace un par de días.

El estreno está a la vuelta de la esquina, 17 de junio en las salas españolas, y en el último eCatfight de eCartelera la incluimos como uno de los títulos del verano que no deberías perderte.