å

¡CUIDADO SPOILERS!

'Falcon y el Soldado de Invierno': La figura que confirmaría un importante giro para el personaje de Anthony Mackie

Un juguete basado en el personaje encarnado por Mackie en la serie marvelita, habría desvelado un giro muy importante que veríamos en próximos capítulos.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 25 de Marzo 2021 | 12:22
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILER!

* Si no quieres saber qué le espera al personaje de Anthony Mackie en 'Falcon y el Soldado de Invierno', ¡no sigas leyendo!

No sería la primera vez. De hecho, ocurre de manera bastante habitual. De ahí que el equipo de 'The Mandalorian' rogase a Disney que se aguantasen las ganas de hacer dinero a base de muñequinchis de Baby Yoda. Jon Favreau y compañía sabían perfectamente que si la maquinaria promocional de la casa del ratón se ponía en marcha antes de que los fans de 'Star Wars' tuviesen la oportunidad de conocer a su estrella, el spoiler correría como la pólvora por la red. De ahí que la comercialización del merchandising de la primera serie galáctica en acción real tuviera semejante retraso, Lucasfilm no quería que se revelase el secreto antes de la cuenta.

 Anthony Mackie y Sebastian Stan en 'Falcon y el Soldado de Invierno'

Cosa que es exactamente lo que habría pasado en el caso de 'Falcon y el Soldado de Invierno'. Por el momento, según lo visto en el primer episodio de la serie marvelita, el personaje interpretado por Anthony Mackie no solo habría devuelto el escudo que le legase el vengador de Chris Evans en 'Vengadores: Endgame', rechazando un posible rol como el nuevo Capitán América; sino que el gobierno estadounidense habría asignado este papel a otro soldado, el héroe interpretado por Wyatt Russell que terminaría siendo... ¿U.S. Agent?

El caso es que por lo visto en Disney+, Falcon está lejos de lucir las barras y estrellas... Algo que ahora sabemos que va a pasar. Se habría confirmado de la mano de las imágenes filtradas de unos juguetes que formarían parte del merchandising oficial de la serie, unas figuras entre las que se encuentra una inspirada en el personaje de Mackie cuyo atuendo deja más que claro lo que nos espera. El muñeco de Falcon luce un traje de Capitán América que va de alas a escudo pasando por todo el patriotismo posible que se puede imbuir en unas mallas.

Sospecha confirmada

Muchos fans estarán enfrentándose a esta figura desde el conocimiento previo de la dirección que parecía que iba a tomar la historia: para la mayoría de los seguidores del Universo Cinematográfico Marvel estaba claro que Falcon iba a convertirse en el Capitán América, antes o después; pero el caso es que quizá algunos espectadores estén disfrutando de la nueva propuesta marvelita sin tanta información y prefieran que la nueva ficción estrella de Disney+ vaya revelándoles detalles a su ritmo.

En cualquiera de los dos casos quizá es mejor quedarse con el viaje que tendrá que hacer el personaje de Mackie hasta llegar al punto de sentirse válido para alzar ese escudo, sorteando trampas relacionadas con su salud mental y los dilemas raciales a los que Norteamérica continúa enfrentándose. Lo iremos viendo cada viernes en Disney+.

Rostros