å

ENTREVISTA ECARTELERA

Sebastian Stan: "Todo será cada vez más impactante a medida que avance 'Falcon y el soldado de invierno'"

Anthony Mackie y Sebastian Stan presentan 'Falcon y el Soldado de Invierno', la nueva serie en acción real de Marvel que se estrena en Disney+ este viernes 19 de marzo.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 19 de Marzo 2021 | 10:39
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Anthony Mackie y Sebastian Stan tienen claro que lo mejor de 'Falcon y el Soldado de Invierno' es la cancha con la que cuentan por fin para dar rienda a sus respectivos personajes. Seis horas de propuesta marvelita ideales desde el punto de vista del desarrollo de Sam y Bucky, dos secundarios superheróicos que por fin se hacen con el protagonismo en esta nueva serie en acción real que Marvel lanza el 19 de marzo en Disney+.

Con motivo de dicho estreno, estos actores han concedido una rueda de prensa internacional a la que pudo asistir eCartelera, un encuentro con los periodistas que han aprovechado para esbozar qué podemos esperar de esta propuesta tan distinta a la serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany que acabamos de disfrutar. Así lo subraya Stan aconsejando que los fans no esperen algo ni remotamente similar. "Nuestra serie es muy diferente a 'Bruja Escarlata y Visión', desde el punto de vista del tono y lo que sucede, así que es muy difícil compararlas, de hecho, es mejor no hacerlo. Pero te diré que todo será cada vez más impactante a medida que avance 'Falcon'", afirma el intérprete.

 Sebastian Stan y Anthony Mackie en 'Falcon y el Soldado de Invierno'

Dicha diferencia no quita que esta propuesta siga construyendo en la misma línea de explorar la humanidad de los héroes del Universo Cinematográfico Marvel, algo que la casa de las ideas lleva haciendo desde el principio, según Mackie. "Creo que los personajes de Marvel están muy humanizados y que eso es algo que empieza con Tony Stark y continúa desarrollándose a partir de ahí", con lo cual ese lado tan terrenal de los protagonistas si bien se hace más evidente, no es una novedad, como tampoco lo es el tono más serio de 'Falcon'. "Todo el Universo Marvel tiene sus puntos oscuros, pero en su mayor parte tiene momentos divertidos y un buen equilibrio. Kevin y todos los ejecutivos han hecho un gran trabajo al plantearlo de manera fácilmente digerible para la audiencia". Algo tremendamente necesario si tenemos en cuenta que el trasfondo de esta ficción se construye sobre las consecuencias del chasquido de Thanos, ese blip que supuso la desaparición y posterior regreso de la mitad de la humanidad.

"Es una serie en la que se hacen preguntas muy significativas, de la misma manera en la que nos estamos haciendo preguntas ahora en nuestro propio mundo con respecto a este año pasado. En nuestra historia todavía estamos viviendo las repercusiones de ese problema [el blip], que recuerda mucho al COVID. Cuando ves 'Falcon' te topas con estos tipos que están tratando de encontrar su camino ahora en una nueva normalidad y, por lo tanto, es una trama muy pegada a la realidad de nuestro mundo", afirma Stan.

 Sebastian Stan y Anthony Mackie en 'Falcon y el Soldado de Invierno'

Una película en si misma

'Falcon y el Soldado de Invierno' cuenta con 6 episodios de en torno a los 40 minutos, capítulos que se irán lanzando cada semana en Disney+, pero que componen un todo. Esto es algo en lo que han incidido tanto la directora Kari Skogland como el creador Malcolm Spellman: estamos ante una propuesta seriada que es más una película hecha trocitos. Quizá por eso Mackie la califica de "experiencia cinematográfica" añadiendo después que funciona tanto de manera independiente como para un fan que se ha explorado cada rincón del UCM. "No creo que tengas que ver las películas previas para ver esta serie y seguirla, creo que es una entidad independiente, pero aún así sigue la línea del Universo Marvel".

Una línea que ahora se ha estirado para dar paso a unos secundarios de los que poco se sabía, especialmente en ese sentido emocional y psicológico por el que apuesta la serie, explorando los traumas de cada uno de estos héroes que se sienten tan perdidos como todo hijo de vecino ante la nueva realidad. "Lo genial de esto es que realmente tenemos que lanzarnos a profundizar en estos personajes y, ya sabes, trabajar en el guión y crear algo que creo que es bastante notable", concluye Mackie resaltando de nuevo el gozo que ha sido tanto para él como para Stan poder contar con toda una serie para ellos. ¿Lograrán sacarle todo el jugo? El 19 de marzo empezamos a salir de dudas.