å

ES LO QUE HAY

'Falcon y el Soldado de Invierno': Marvel no planea hacer una segunda temporada

El futuro del UCM se plantea con series de una única temporada que sirvan de conexión entre las películas.

Por Luisa Nicolás 4 de Marzo 2021 | 11:13

Comparte:

¡Comenta!

Ya queda menos para el estreno de 'Falcon y el Soldado de Invierno' el próximo 19 de marzo en Disney+ y tras el éxito de 'Bruja Escarlata y Visión' los y las fans se preguntan qué lugar ocupan realmente estas series dentro del Universo Cinematográfico Marvel. En una entrevista con Variety, Anthony Mackie aseguró que no cree que su serie tenga más temporadas: "Si bien el asunto está sujeto al secretismo stándar de Marvel, el actor confirma que no ha habido conversaciones sobre una segunda temporada de 'Falcon y el Soldado de Invierno'". Sin embargo, algo similar dijo Matt Shakman, director de 'Bruja Escarlata y Visión' a Collider para luego afirmar que ese tipo de planes podían perfectamente cambiar y Kevin Feige no quiere directamente ha alimentado las esperanzas de una continuación.

'Falcon y el Soldado de Invierno'

Dentro del gran plan de Marvel, parece que la serie está diseñada como una experiencia cinematográfica donde se exploren las nuevas responsabilidades de Sam Wilson después de que Steve Rogers le entrega el escudo del Capitán América, lo que no suena al tipo de argumento que pueda estirarse mucho más, si no casi a un puente entre películas. De la misma forma que se espera que 'Wandavision' esté conectada con 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness', es probable que 'Falcon y el Soldado de Invierno' sea la puerta de entrada al próximo gran evento de Marvel, o como apuntan desde ScreenRant quizá a nuevas películas de 'Capitán América'.

Un hombre preparado

En el mismo reportaje de Variety, Mackie comenta que la serie ha llegado en un momento crítico no solo dentro del UCM si no de su carrera, ya que tras la muerte de Chadwick Boseman él ha pasado a ser el superhéroe negro más visible de la franquicia: "Me sorprendió e incluso afectó la idea de que fuese posible que me pasasen a mí el escudo y convertirme en Capitán América. Llevo mucho tiempo en este negocio y lo hice todo de la manera en la que se suponía que tenía que hacerlo. No me fui a Los Angeles en plan «hacedme famoso». Estudié teatro, trabajé en el circuito Off de Broadway, hice películas independientes y me fui abriendo camino. Me costó mucho tiempo que esta mierda se manifestase así de la forma que lo ha hecho y me hace extremadamente feliz".