å

HECHO EN CASA

Esta familia hace cine de terror casero y 'The Deeper You Dig' es su película más perturbadora

John Adams y Toby Poser llevan diez años haciendo cine con sus dos hijas.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 26 de Julio 2019 | 17:45

Comparte:

¡Comenta!

'The Deeper You Dig' es un thriller de horror sobrenatural sobre una médium que trata de encontrar el cadáver de su hija muerta y sobre el asesino de esta, obsesionado con esconder el cuerpo. Este planteamiento tan macabro no es la última ocurrencia de Rob Zombie, sino una historia concebida por una familia que lleva más de diez años haciendo películas.

Algunas familias tienen negocios. Los Adams tienen películas. El matrimonio formado por John Adams y Toby Poser ha estado siempre ligado al arte. John era miembro de una banda de punk, mientras que Toby tenía una carrera como actriz. Sin embargo, las dificultades para medrar en la industria les motivaron para comenzar a hacer sus propias películas. Así, el matrimonio metió a sus dos hijas (Zelda y Lulu) en una caravana y emprendieron un viaje por carretera con el objetivo de hacer una película con 20.000 dólares. "No puedes hacerlo, es imposible". Así se expresó un amigo cineasta de John cuando éste le pidió consejo. 'Paranormal Activity' se había estrenado poco antes y había sido grabada con unos 15.000 dólares. "Si alguien dice que es imposible, vamos a hacerlo. Y lo hicimos".

Han pasado diez años y los Adams han hecho cinco películas. Juntos dirigen, escriben, graban, editan y protagonizan sus producciones, repartiéndose el trabajo y aprendiendo juntos. 'The Deeper You Dig' ha sido grabada en la región de Catskills, al norte de Nueva York, un enclave natural que forma parte esencial de los proyectos de los Adams. Aunque sus películas tienen una estética amateur, la ubicación de su casa y su relajado calendario de rodaje da a la familia posibilidad de sacar el máximo provecho a sus escenarios, algo muy refrescante en un paisaje dominado por las grandes producciones.

'The Deeper You Dig'

Experiencias personales

"Todas nuestras películas hablan de americanos rotos que no intentan arreglarse, solo seguir adelante lo mejor que pueden". Según explicaba John al medio Little White Lies, los proyectos que graban están basados en experiencias de a pie, aunque estén contados con un giro sobrenatural y una imaginería expresionista. En el caso de su última película, el cáncer que padece Toby Poser ha influido en la concepción de la película. "Toby y yo hemos visto cosas muy duras [...] El arte es una manera de celebrar tu dolor".

'The Deeper You Dig' se estrenó el 11 de julio en el Fantasia International Film Festival de Canadá y llegará a Europa el 23 de agosto a través del FrightFest de Reino Unido. Con el festival de Sitges aún curando su catálogo, podríamos tenerla en España antes de que acabe el año.

Películas