å

LEAVING NEVERLAND

La familia de Michael Jackson responde a 'Leaving Neverland' con un documental propio

'Neverland Firsthand' incluye entrevistas a familiares y personas cercanas a Michael Jackson en las que desmienten las acusaciones vertidas contra el cantante en 'Leaving Neverland'.

Por Jorge Sánchez Saguar 7 de Abril 2019 | 17:51

Comparte:

¡Comenta!

'Neverland Firsthand' es un nuevo documental en el que los familiares de Michael Jackson, y otras personas cercanas a la estrella del pop, responden y niegan las acusaciones de pedofilia expuestas en el documental de HBO 'Leaving Neverland'.

El nuevo documental está especialmente dirigido a dos personas. Estas son Wade Robson y James Safechuck, de 36 y 40 años respectivamente, quienes se dicen víctimas de abusos por parte de Michael Jackson cuando eran niños en la mansión de Neverland, en Santa Bárbara, California.

'Neverland Firsthand', dirigido por Eli Pedraza y producido por Liam McEwan, fue subido al canal de YouTube de este último el sábado 30 de marzo. Recoge entrevistas a Taj Jackson (sobrino), Brandi Jackson (sobrina) y a Brad Sundberg (director técnico durante 18 años de Michael).

El mismo Sundberg dice en el documental de media hora: "Ni en un millón de años vi a Michael Jackson rodeado de algún niño que pareciera herido o abusado. [...] Neverland era un lugar divertido y seguro".

Brandi, por otra parte, defiende a su tío acusando de oportunista a Wade Robson tras confesar que salió con él durante más de siete años: "Siempre ha sabido posicionarse en diferentes situaciones para acabar beneficiándose económicamente". Taj, el sobrino del cantante, ya había aparecido defendiendo a su tío en repetidas ocasiones. En esta argumenta que Michael Jackson es la víctima de todo porque "cuando se tiene cierta amabilidad, la gente se aprovecha de ti".

Brandi Jackson

Al comienzo del documental, en blanco sobre negro, avisan de que "el documental no pretende degradar a ninguna víctima de abuso, ni a sus declaraciones" y que "ningún participante cobró por participar en la producción".

En 2005, Michael Jackson fue absuelto de 10 cargos, de los cuales 4 eran por abuso de menores, otros 4 por suministrar alcohol a menores, uno por intento de abuso y el último por conspirar para retener al demandante y a su familia. Fue un jurado de ocho mujeres y cuatro hombres el que dictaminó el veredicto de inocente apoyándose en las dudas razonables que planteaban los argumentos de la acusación.

Lo que ha traído 'Leaving Neverland'

Algunas de las consecuencias que ha traído el documental original de 'Leaving Neverland' ha sido por ejemplo el cese de la reproducción de la música del rey de pop en cadenas de radio en Canadá o Nueva Zelanda o la retirada del episodio en el que se hacía un tributo a Jackson en 'Los Simpson'.

Los herederos del cantante llevaron a HBO ante los tribunales demandando a la empresa audiovisual por denigrar la imagen de la estrella, habiéndose comprometido a no hacerlo por un contrato firmado en 1992 para emitir un documental sobre un concierto del artista. "Michael es un blanco fácil porque no está aquí para defenderse", apuntan en la denuncia.

Películas
Rostros