å

LEAVING NEVERLAND

Channel 4 se niega a retirar el polémico y "gráfico" documental de Michael Jackson

El documental dividido en dos partes, dirigido por Dan Reed, se podrá ver en España en Movistar+ a partir del 9 de marzo.

Por Álvaro Manuel García García 3 de Marzo 2019 | 13:21

Comparte:

¡Comenta!

Desde su estreno el pasado Sundance, 'Leaving Neverland' (el explícito documental sobre los supuestos abusos cometidos por Michael Jackson) no ha dejado de cosechar polémica allí por donde pasase. Ahora el turno es para Channel 4, una de las principales cadenas británicas. Desoyendo la duras críticas de la familia del artista (que llegó a denunciar al documental), la emisora ha decidido mantenerlo en su programación y estrenarlo las noches del miércoles y jueves.

Michael Jackson
 

The Guardian se ha hecho eco del breve comentario que emitió la cadena al respecto. A pesar de los mensajes tanto de la familia de Jackson como de sus más intensos fans, la emisora asegura que "no hay cambio en nuestro compromiso con lanzar el documental".

La obra ha tenido muchos comentarios sobre lo explícito que resultaba. Los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, los niños presuntamente abusados con 14 y 10 años (respectivamente), son mostrados sin alterar, por muy duros que puedan resultar. Dan Reed, director de la producción, lo tiene muy claro: "Tratamos de hacerlo lo suficientemente gráfico como para que el público abriera los ojos y se enfrente a lo que significa que un niño sea seducido y violado por un adulto pedófilo".

En Movistar+ el 9 de marzo

Durante el fin de semana, la archiconocida presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey ha apoyado al documental a pesar de las críticas. En 'After Neverland', un programa emitido en HBO justo después de 'Leaving Neverland', ha dejado claro que "este momento trasciende a Michael Jackson, es mucho más grande que una única persona. Es un momento de nuestro tiempo en el que percibimos esta corrupción social. Es una plaga sobre la humanidad".

Oprah también ha expuesto que esto no es un caso más de abusos sexuales. Existía un claro componente de seducción que les impedía pensar por ellos mismos, cosa que explica cómo, en 1993, ambos chicos defendieron a Michael Jackson en uno de sus primeros juicios sobre presunto abuso de menores.

En España, 'Leaving Neverland' se podrá ver en Movistar+: la cadena #0 emitirá el primer episodio de dos el 9 de marzo a las 22:00h.

El videoclip 'Thriller', de Michael Jackson, en imágenes

Michael Jackson convertido en hombre lobo

Michael Jackson convertido en hombre lobo

El rey del pop y Ola Ray rodeados de zombies

El rey del pop y Ola Ray rodeados de zombies

El cantante posando junto a los zombies

El cantante posando junto a los zombies

Michael Jackson en plena coreografía de Thriller

Michael Jackson en plena coreografía de Thriller

Jackson en su faceta zombie

Jackson en su faceta zombie

¿Era todo un sueño?

¿Era todo un sueño?

Películas
Rostros