Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Channel 4 se niega a retirar el polémico y "gráfico" documental de Michael Jackson

Álvaro García 03 marzo 2019

Desde su estreno el pasado Sundance, 'Leaving Neverland' (el explícito documental sobre los supuestos abusos cometidos por Michael Jackson) no ha dejado de cosechar polémica allí por donde pasase. Ahora el turno es para Channel 4, una de las principales cadenas británicas. Desoyendo la duras críticas de la familia del artista (que llegó a denunciar al documental), la emisora ha decidido mantenerlo en su programación y estrenarlo las noches del miércoles y jueves.

Michael Jackson
 

The Guardian se ha hecho eco del breve comentario que emitió la cadena al respecto. A pesar de los mensajes tanto de la familia de Jackson como de sus más intensos fans, la emisora asegura que "no hay cambio en nuestro compromiso con lanzar el documental".

La obra ha tenido muchos comentarios sobre lo explícito que resultaba. Los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, los niños presuntamente abusados con 14 y 10 años (respectivamente), son mostrados sin alterar, por muy duros que puedan resultar. Dan Reed, director de la producción, lo tiene muy claro: "Tratamos de hacerlo lo suficientemente gráfico como para que el público abriera los ojos y se enfrente a lo que significa que un niño sea seducido y violado por un adulto pedófilo".

En Movistar+ el 9 de marzo

Durante el fin de semana, la archiconocida presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey ha apoyado al documental a pesar de las críticas. En 'After Neverland', un programa emitido en HBO justo después de 'Leaving Neverland', ha dejado claro que "este momento trasciende a Michael Jackson, es mucho más grande que una única persona. Es un momento de nuestro tiempo en el que percibimos esta corrupción social. Es una plaga sobre la humanidad".

El videoclip 'Thriller', de Michael Jackson, en imágenes

1 Michael Jackson convertido en hombre lobo
Michael Jackson convertido en hombre lobo

2 El rey del pop y Ola Ray rodeados de zombies
El rey del pop y Ola Ray rodeados de zombies

3 El cantante posando junto a los zombies
El cantante posando junto a los zombies

4 Michael Jackson en plena coreografía de Thriller
Michael Jackson en plena coreografía de Thriller

5 Jackson en su faceta zombie
Jackson en su faceta zombie

6 ¿Era todo un sueño?
¿Era todo un sueño?

Oprah también ha expuesto que esto no es un caso más de abusos sexuales. Existía un claro componente de seducción que les impedía pensar por ellos mismos, cosa que explica cómo, en 1993, ambos chicos defendieron a Michael Jackson en uno de sus primeros juicios sobre presunto abuso de menores.

En España, 'Leaving Neverland' se podrá ver en Movistar+: la cadena #0 emitirá el primer episodio de dos el 9 de marzo a las 22:00h.

Artículos recomendados

Gerard Way apareció en 'The Umbrella Academy' y nadie lo vio

El Easter Egg de 'The Umbrella Academy' para fans de My Chemical Romance que todos ...

Comentarios

Noticias relacionadas