å

MENOS MAL

Un fan moribundo de 'Star Wars' ha visto 'El ascenso de Skywalker'

Hace unos días corría por las redes la petición de un hospital en nombre de un fan terminal. Bob Iger, Mark Hamill y Disney movieron los hilos y el milagro se ha llevado a cabo.

Por Sergio Martí Escriche 30 de Noviembre 2019 | 20:04

Comparte:

¡Comenta!

Hace unos días informábamos sobre uno de los últimos movimientos en redes sociales relacionados con 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'. El hospital Rowans Hospice pedía ayuda para que uno de sus pacientes terminales pudiese ver el episodio IX con su hijo antes de su estreno porque llegar a la fecha del lanzamiento se antojaba muy complicado.

Fan terminal 'El Ascenso de Skywalker

Las redes se volcaron con el fan e incluso el actor Mark Hamill (Luke Skywalker) respondió al hilo pidiendo que hablaran con Disney para poder cumplir este sueño. Finalmente, el CEO del estudio (Bob Iger) pidió que el hospital se pusiera en contacto con él para poder avanzar el proceso todo lo posible.

Y ha sido este viernes cuando Iger ha podido anunciar que el estudio ha realizado un visionado privado para este fan: "En este Acción de Gracias, Disney está feliz de haber podido compartir 'El ascenso de Skywalker' con un paciente y su familia en el hospital Rowans. Que la fuerza esté contigo y con todos", publicaba Iger.

Primeras críticas

El paciente (que ha querido mantener su anonimato) ha declarado que ha estado esperando este momento desde que la saga comenzó en 1977. "Durante lo que es una situación horrible, ustedes han ayudado a crear recuerdos maravillosos y alegrar a mi familia", dijo el paciente en un comunicado a ABC News. "¡La única forma de describir esto es decir que debe ser lo que se siente cuando te dicen que has ganado un millón de libras!".

Por su lado, Hamill ha querido agradecer el gesto del estudio del ratón y destacar que este seguidor ha podido ver la película incluso antes que él. 'El Ascenso de Skywalker' llegará a los cines de nuestro país el 19 de diciembre.

Rostros