å

TOCANDO LOS CLÁSICOS

Un mítico tema musical de 'Star Wars' reaparece en el último spot de 'El ascenso de Skywalker'

El anuncio 'Fate' viene acompañado del tema musical de la batalla final de 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma'.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 29 de Noviembre 2019 | 10:58

Comparte:

¡Comenta!

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' está al caer y el típico bombardeo de spots por parte de Disney ya ha empezado. Esta semana han llegado otros dos nuevos spots con metraje nunca visto, pero lo más impactante ha sido la música que se escucha en 'Duel'.

¿Lo habéis oído? Se trata de 'Duel of the Fates', el tema que envolvía la batalla final entre Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor), Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) y Darth Maul (Ray Park) en 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma'. Puede que hubiese un tiempo en el que J.J. Abrams renegase de las precuelas, pero está claro que este último episodio va a conmemorar toda la saga Skywalker, desde el principio hasta el final.

 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma'

Respuesta de los fans

Tanto si gustan de las precuelas como si no, la mayoría de aficionados adoran la partitura ideada por John Williams. Sin duda este amor se ha trasladado a las redes con la respuesta tan positiva que ha tenido este último anuncio.

Este usuario responde a la publicación del anuncio escribiendo el título del tema musical y acompañándolo con gif del altavoz siendo subido al máximo. Seguro que no ha sido el único.

"Al fin algo de música realmente épica. ¡El mejor spot hasta ahora!".

"El resto del mundo: Música navideña. Yo: 'Duel of the Fates' en bucle", escribe otro usuario.

Está claro que recuperar este tema ha sido un éxito. ¿Habrá alguna posibilidad de escucharlo en el Episodio IX? Al igual que la batalla entre Anakin (Hayden Christensen) y Obi-Wan, la de Rey (Daisy Ridley) y Kylo (Adam Driver) podría tener algún momento en el que resuene la partitura de 'Duel of the Fates'. Hasta el 20 de diciembre no lo sabremos, y nos morimos de ganas por averiguarlo.