Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Christopher Nolan prepara un prólogo de 'Tenet' que se proyectaría antes de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'

Gonzalo Franco Jueves 28 noviembre 2019

Cualquiera que conozca la vida y obra de Christopher Nolan sabe lo mucho que le gusta darle a todo un giro de tuerca. El director, encumbrado como uno de los más prestigiosos de su generación, tiene acostumbrados a sus fans a una original idiosincrasia que juega con las normas preestablecidas, tanto dentro como fuera de sus películas. Y su nuevo proyecto, 'Tenet', no parece ser una excepción. Hace unos meses sorprendía al mundo lanzando sin previo aviso y en exclusiva un breve teaser de la película en el espacio de tráilers de 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' en algunas salas estadounidenses.

Christopher Nolan lanzará un prólogo para 'Tenet'

Ahora, el británico quiere repetir su asentada formula. Según informa Trailer Track, la MPAA (Motion Picture Association of America) ha registrado un corto llamado 'Tenet: Prologue' que se proyectará en salas IMAX y que ha sido clasificado como +13. Y, dado que en 2016 un corto de 'Dunkerque' fue proyectado junto a 'Rogue One: Una historia de Star Wars', no sería de extrañar que Nolan se aprovechara de nuevo de la saga galáctica en uno de los estrenos más esperados del año, 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', para deja plantada la semilla de 'Tenet'.

Por ahora se desconoce la duración que este prólogo podría tener. El secretismo está siendo la dominante con la que Nolan está llevando su undécima sinfonía, que se estrena el 17 de julio de 2020. Lo que el director no esconde es su apuesta por la experiencia en salas, algo de lo que siempre se ha jactado y que le ha llevado a alguna que otra polémica con las plataformas de streaming.

Si algo funciona, no lo toques

El prólogo de 'Tenet', pese a que sigue siendo algo poco habitual en la industria, no es nada novedoso para Nolan. Su posición en favor de incrementar la experiencia cinematográfica dentro de los propios cines viene de largo, cuando en 2007 proyectó los primeros minutos de 'El Caballero Oscuro' durante las sesiones de 'Soy leyenda'.

La original estrategia fue un éxito que el director ha tratado de dar continuidad en sus proyectos posteriores. El último ejemplo fue el anteriormente mencionado corto de 'Dunkerque', que resumía en 10 minutos el primer acto de la cinta. Habrá que estar atentos en los próximos meses para ver qué es exactamente lo que pretende esta vez el cineasta.

Artículos recomendados

Escena eliminada de 'Juego de Tronos' con Sansa y Tyrion

'Juego de Tronos': Sansa y Tyrion se juegan la vida en esta escena eliminada de la octava ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas