å

PREPARAD LA TARJETA

Los fans de Marvel necesitarán Disney+ para no perderse nada de la historia del UCM

Las series de Loki y la Bruja Escarlata estarán relacionadas con 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness'.

Por Andrés Moreno Grande 8 de Noviembre 2019 | 18:20

Comparte:

¡Comenta!

El Universo Cinematográfico Marvel (UCM) puede ser un tanto caótico si no controlas todo lo que sucede cuando ves una de sus películas. Cada vez es más grande y es más difícil poder apreciar todos los detalles que se esconden en sus tramas. Por eso, para muchos puede ser fundamental sentarse a ver todo aquello relacionado con el UCM antes de enfrentarse a películas como 'Vengadores: Endgame'. Lo importante es que parece que Disney+ se va a convertir en una herramienta necesaria para seguir el hilo del UCM, tal y como lo ha confirmado Kevin Feige, presidente de Marvel.

 'Vengadres: Endgame'

La periodista Julia Alexander ha recogido en Twitter parte de una entrevista a Bob Iger, presidente de Disney, en Bloomberg, que dice: "Si quieres entender todo en las futuras películas de Marvel, dice él [Kevin Feige] , probablemente necesites unas suscripción a Disney+, porque hechos de las nuevas series aparecerán dentro de las próximas películas como 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness'. La Bruja Escarlata será un personaje clave en esa película, y Feige señala que la serie de Loki también estará relacionada". De esta forma, habrá que ver las series 'Loki' y 'WandaVision' para llegar a la película de Doctor Strange con el temario sabido.

Esta relación de Loki con la película parece confirmar que se tratará de un Loki de una realidad alternativa. Siguiendo los eventos de 'Vengadores: Endgame', una versión de Loki en una línea temporal alternativa consigue escapar tras ser derrotado por los Vengadores en Nueva York y acabar arrestado.

Un paso adelante

La conexión entre las películas del UCM y la televisión parece que comienza una integración real que nos acerca a una posible continuidad del universo organizada entre las películas y las series. Sin duda, esto es una buena noticia para muchos fans que han visto en los últimos años cómo surgían proyectos de Marvel para televisión que estaban en un plano completamente diferente al de las películas. 'Agentes de SHIELD', por ejemplo, se fue alejando con el tiempo el UCM hasta tal punto que era imposible conectarlo con él. Además, las ya canceladas 'Daredevil', 'The Punisher' y 'Jessica Jones' no aportaron tampoco conexiones importantes con el resto del UCM.

Rostros