å

CON TODO EL EQUIPO

Disney al final sí va por el Oscar con Robert Downey Jr., y el resto del reparto de 'Vengadores: Endgame'

El gigante audiovisual sí que presentará la candidatura de Robert Downey Jr. y el resto del reparto de 'Endgame', a los Oscar de la academia.

Por Sergio Martí Escriche 8 de Noviembre 2019 | 00:49

Comparte:

¡Comenta!

Con el estreno de 'Vengadores: Infinity War', muchos vieron en ella el trampolín perfecto de Marvel para los Oscar, pero finalmente fue 'Black Panther' la gran nominada de la compañía. Aun así, cuando se estrenó la mastodóntica 'Vengadores: Endgame', los rumores de un asalto a la academia por parte de la casa de las ideas, volvió a comentarse. Llegando a realizarse una campaña por parte del equipo y los fans, para llevar a Robert Downey Jr. de regreso a los Oscar.

Pese a esto, Disney no incluyó al intérprete dentro de su lista de consideración para la academia, algo que enfureció a muchos. Ahora han querido remediar esto, y darle una despedida del MCU por todo lo alto tras interpretar a Iron Man en diez ocasiones. Es cierto que el actor ha realizado un gran trabajo interpretando al carismático y egocéntrico Stark, ¿pero será suficiente para conquistar a los académicos?

Robert Downey Jr, Oscar

La compañía del ratón ha decido incluirlo en la categoría de mejor actor de reparto, una decisión cuestionable. Junto a Downey, Disney ha querido postular a Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Josh Brolin, Paul Rudd y Don Cheadle. El estudio también ha querido presentar a Scarlett Johansson, Gwyneth Paltrow, Zoe Saldana, Karen Gillan y Brie Larson en la categoría de mejor actriz de reparto.

Cambio de planes

Según Downey Jr., había sido él quien había disuadido a Disney de su candidatura a los Oscar, pero el estudio ha decidido hacer oídos sordos y buscará la tercera nominación para el intérprete tras 'Chaplin' y 'Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!'. Viendo la cantidad de actores que luchan por llegar a la categoría de mejor actor, (Leonardo DiCaprio, Taron Egerton, Robert De Niro o Joaquin Phoenix), no parece mala la estrategia de usar la excusa de que 'Endgame' es una cinta coral.