å

DESHONRA PARA TU VACA

Los fans de 'Mulan' critican que Mushu no aparezca en el tráiler del remake en acción real

El dragón y espíritu de 'Mulán' no aparece en el primer tráiler del remake con actores reales.

Por Inés Menéndez Valledor 8 de Julio 2019 | 10:23

Comparte:

¡Comenta!

Disney continúa con su calendario de remakes de sus grandes clásicos animados, y ahora le toca el turno a 'Mulan'. Como en todas las películas rehechas a partir de las originales, es difícil competir con la versión original y la nostalgia que las envuelve, y las críticas siempre acaban apareciendo ante los cambios en las nuevas versiones.

Mushu

Tras la publicación del primer trailer de la versión real de 'Mulán' el público no pudo evitar echar de menos a uno de los personajes más carismáticos y memorables de la cinta animada: Mushu. El dragón (que no lagarto) que acompaña a la guerrera a lo largo de la película no aparece en esta nueva versión de la historia y los fans echan en falta a uno de sus personajes favoritos.

Las respuestas en Twitter al primer tráiler del largometraje no paraban de recordar al espíritu de la familia Fa y se repiten las peticiones de su vuelta. Entre los comentarios de los fans se puede leer: "Sin Mushu no hay Mulán", "Disney deshonra a todos los fans de Mulán con el live action porque Mushu no sale" o "Mulán tendrá un casting fiel a su contraparte animada. Será fiel a la versión anima... ya va, ¿dónde está Mushu? ¿Qué hicieron con MUSHU? ¿DÓNDE MIERDA ESTÁ MI DRAGÓN PIEDRERO FAVORITO?". Otros usuarios lo comparaban también con el reciente remake de 'Aladdin': "Si Aladdín puede tener un Genio, Mulán puede tener a Mushu".

Sin embargo, pese a las múltiples críticas y quejas sobre la falta del dragón, también hay quienes están a favor de este cambio en la nueva versión, más realista y cargada de acción que la original: "La razón de que no haya Mushu es que en esta película se basarán en la historia real donde ningún espíritu ayudó a Mulán a ser la gran guerrera que es". Otro usuario afirmaba que el mensaje estaba por encima de los cambios: "El mensaje de Mulán me encanta tanto que no me importan los cambios entre ambas películas?". La actriz Cindy Chu hacía referencia también a la historia original en la que está basada la película: "La historia de Hua Mulán proviene del 386 AC de una canción tradicional y una transcripción posterior del siglo seis. La versión de acción real de Disney intenta ser fiel a la versión original de la historia para audiencias occidentales y asiáticas (chinas). No hay Mushu ni Li Sang en la original así que, por favor, ¡callaos!".

¿Dónde están las canciones?

La ausencia de Mushu no ha sido la única en notarse en el primer adelanto de la película. Las canciones del musical original también han sido eliminadas en esta nueva versión, generando también polémica en Twitter entre aquellos que están a favor de esta versión realista y los que querrían volver a ver sus canciones favoritas en la gran pantalla. Para poder ver el resultado final del remake, protagonizado por Yifei Liu y dirigido por Niki Caro, y la reacción de sus fans, habrá que esperar a su estreno el 27 de marzo de 2020.

Películas
Mulan 6,2 Mulan