å

¿CONFIRMADO DEFINITIVAMENTE?

El remake de 'Mulán' podría no ser un musical y cambiar a Mushu por un fénix

Estos cambios, que diferenciarían al film de Niki Caro de otras adaptaciones recientes de los clásicos de Disney, parecen haber sido confirmados por los actores.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 30 de Junio 2019 | 13:08
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Aún estamos en pleno auge del remake de 'Aladdín' y esperando con ganas la llegada de 'El Rey León'. Sin embargo, Disney no tiene planes de parar la maquinaria de traer a la actualidad sus grandes clásicos, y las especulaciones sobre sus futuros proyectos no paran de aumentar. Si hace poco se hablaba de Melissa McCarthy como la posible Úrsula de 'La sirenita', ahora es la adaptación de 'Mulan' la que ha generado un nuevo debate. The DisInsider ha compartido el soplo de una fuente cercana, según la cual la película dirigida por Niki Caro realizaría algunos cambios sustanciales en cuanto a la original de 1998, confirmando así las intenciones de la directora expuestas hace tiempo.

'Mulán'

'Mulán' podría desmarcarse de la tendencia de recrear los grandes números musicales y componer canciones nuevas si, como asegura este rumor, la banda sonora de la película de animación se incluirá solamente como instrumental de fondo en las escenas, sin que los protagonistas lleguen a cantar. Esta decisión podría cambiarse tras las proyecciones de prueba, gracias a los ya habituales reshoots o a la fase de post-producción en la que actualmente se encuentra el film. Aún así, el cambio que más polémica ha suscitado es el de haber reemplazado supuestamente al mítico dragón Mushu por un fénix. Sea verdad o no, los fans aún pueden tener esperanza de que la película llegue a funcionar por encima de las críticas iniciales, tal y como le ha ocurrido a 'Aladdín'.

"EXCLUSIVA: Un fénix podría reemplazar a Mushu en 'Mulan' - El reparto no cantará las canciones clásicas"

¿Una confirmación del rumor?

De momento no hay confirmación oficial por parte de Disney ni del reparto, encabezado por Yifei Liu como Mulán y Donnie Yen como el comandante Tung, acompañados de Jet Li como el Emperador y Jason Scott Lee como Bori Khan. Precisamente, estos intérpretes pueden haber revelado una pista que confirmaría este rumor. Concretamente, el actor de origen tailandés Doua Moua ha compartido en sus redes sociales una imagen donde se le puede ver llevando una sudadera de la película con el logo de un fénix, según ha apuntado en Twitter este mismo medio. Quién sabe si este será el logo del remake o simplemente una marca provisional del rodaje, pero tendremos que esperar a tener más noticias hasta el mes de Agosto con la Expo D23 o a que se estrene este nuevo remake de Disney en cines el 27 de marzo del año que viene.

"¡Aquí va algo que podría confirmar oficialmente nuestra historia! ¡Mira las sudaderas que lleva el reparto!"

Películas
Mulan 6,2 Mulan
Rostros