Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Descubre la mágica banda sonora de 'El inglés que cogió la maleta y se fue al fin del mundo' en esta featurette

Luisa N. Jabato Miércoles 16 junio 2021

Gillies MacKinnon dirige 'El inglés que cogió la maleta y se fue al fin del mundo', una emotiva y tierna road movie de la tercera edad. La película se estrena en cines el próximo 18 de junio y su mágica banda sonora incluye dos canciones compuestas por Caitlin Agnew, una adolescente de Glasgow de tan solo 16 años y una auténtica desconocida. ¿Cómo llegó entonces el director a descubrir su música, perfecta para la ambientación de la historia? Fue en una de esas extrañas y maravillosas coincidencias que MacKinnon nos explica en esta featurette exclusiva:

Tanto el director como la montadora Anne Sopel y el propio Timothy Spall, que ejerce de productor ejecutivo, se enamoraron de los temas compuestos por Agnew, la nieta del responsable del transporte del rodaje: "Una de esas cosas locas y maravillosas que pasan a veces", dice MacKinnon. El resto de la banda sonora original de 'El inglés que cogió la maleta y se fue al fin del mundo' está compuesta por Nick Lloyd Webber, responsable también de la música de la serie 'Love, Lies and Records' y el documental '56 Up'.

'El inglés que cogió la maleta y se fue al fin del mundo'

Un último viaje

En 'El inglés que cogió la maleta y se fue al fin del mundo', Timothy Spall interpreta a Tom Harper, un jubilado de 90 años que decide abandonar el pueblo aislado en el que vive desde hace 50 años y embarcarse en una emocionante travesía hasta su ciudad natal, cerca del punto más meridional de Inglaterra. Este aventurero acaba de quedarse viudo y ni el mal tiempo ni la edad impedirán que cumpla la promesa que le hizo a su difunta esposa Mary (Phyllis Logan). Por el camino re reencontrará con su pasado a la vez que descubre la diversidad multicultural británica de un mundo moderno que no había llegado hasta el punto más septentrional de Escocia donde vivía. Es a la vez una road movie y una película sobre el amor, la pérdida, el dolor y el espíritu humano.

El guion lo firma Gillies MacKinnon adaptando la novela de Joe Ainsworth y completan el reparto Grace Calder, Celyn Jones, Brian Pettifer, Colin McCredie, Iain Robertson y Marnie Baxter. 'El inglés que cogió la maleta y se fue al fin del mundo' se estrena en cines el 18 de junio.

Artículos recomendados

Vin Diesel no descarta volver como Dom Toretto tras el final de 'Fast & Furious'

Vin Diesel no cierra la puerta a volver como Dominic Toretto tras el final de 'Fast & ...

Comentarios

Noticias relacionadas