'Machos Alfa' inició su recorrido en 2022, con Gorka Otxoa, Fele Martínez, Raúl Tejón y Fernando Gil protagonizando una nueva comedia de los veteranos del género, Laura Caballero y Alberto Caballero, creadores también de reconocidas ficciones españolas como 'Aquí no hay quien viva' o 'La que se avecina'. El proyecto tuvo una enorme recepción que lo ha llevado a rodar otras tres temporadas en tiempo récord. Netflix ha anunciado la fecha de estreno de la cuarta temporada, manteniendo ese ritmo frenético.
Lo nuevo de 'Machos Alfa' está muy cerca: el 9 de enero de 2026 llegará a Netflix, menos de un año después de la tercera temporada. Eso sí, esta buena noticia viene acompañada de una bastante peor: la nueva temporada constará de seis episodios, cuatro menos que las anteriores, en los que los machos transitarán una nueva etapa: la crisis de los 40.
Y lo harán desde un 'pisito' conjunto donde los divorcios y los problemas de paternidad son una realidad minimizada, y su proceso de deconstrucción puede sobrellevarse. Pero hasta a ellos les costará la convivencia, aunque vayan juntos a campamentos para redescubrir la virilidad, o sean la compañía de los demás en unas vacaciones en Punta Cana.
Esta nueva entrega regresa con el reparto principal, encabezado por los cuatro protagonistas interpretando a Santi, Luis, Pedro y Raúl, María Hervás (Daniela), Kira Miró (Luz), Paula Gallego (Alex) y Raquel Guerrero (Esther), también con Marta Hazas (Marimar), Irene Arcos (Paz), Cayetana Cabezas (Blanca) y Paloma Bloyd (Irene).
No bajan el ritmo
Aunque Netflix solo haya anunciado la fecha de estreno de la cuarta temporada, la quinta ya está confirmada. lo que habla a las claras de la confianza que tiene la plataforma en una de las comedias españolas con mejor rendimiento a nivel global.
Esta rapidez de acción confirma las sospechas de que la producción detrás de la ficcion, a cargo de Contubernio Films, desea seguir manteniendo la continuidad que ha tenido hasta ahora. Y Netflix claramente apuesta también por el resultado al renovar por otra parte sin haber estrenado aún la cuarta, un indicador de que la serie sigue un buen rendimiento.