å

CASTIGO Y REDENCIÓN

Felicity Huffman ('Mujeres desesperadas') condenada a 14 días de cárcel por el escándalo de las universidades

La actriz de 'Mujeres Desesperadas' ha emitido un comunicado en el que acepta la decisión del tribunal y se disculpa por su estafa en la Operación Varsity Blues.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 14 de Septiembre 2019 | 12:06
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Felicity Huffman ya reconoció estar preparada para la dura sentencia que se le avecinaba: "Inequívocamente asumo la responsabilidad total por mis acciones y respetuosamente aceptaré cualquier castigo que el juzgado estime apropiado". Con esta declaración, la actriz evitaba justificar la estafa destapada en marzo de este año por la cual pagó 15.000 dólares a la universidad de su hija para manipular su examen de admisión. Tras esperarse así una condena de en torno a un mes de prisión, la sentencia final ha sido algo más benévola en este sentido pero igualmente va a suponer un duro trámite para esta familia.

Felicity Huffman en 'Mujeres Desesperadas'

El juzgado federal de Bostón ha confirmado que Felicity Huffman tendrá que pasar dos semanas en una cárcel de California a partir del 25 de octubre. Según Vulture, este período podría reducirse por buen comportamiento. Sin embargo, este medio recoge también las duras declaraciones del asistente del fiscal federal Eric Rosen, quien ha defendido que "la única sanción significativa y suficiente para la actividad criminal en la que se involucró es la cárcel. Simplemente no hay excusa para lo que hizo". Por ello, además de este castigo, la intérprete de 'Mujeres desesperadas' tendrá que pagar una multa de 30.000 dólares y trabajar 250 horas de servicio a la comunidad durante sus 12 meses de libertad vigilada tras salir de prisión.

Esta sanción económica supone el doble de la cantidad que Huffman pagó al responsable de admisiones de la universidad en concepto de "contribución solidaria". Lejos de ser un caso aislado, la protagonista de 'American Crime' ha sido la primera condenada de los 46 padres acusados por el FBI con cargos de fraude y estafa. Entre las familias adineradas involucradas en la conocida como Operación Varsity Blues, también se encuentra la actriz Lori Loughlin, quien a diferencia de Huffman se ha declarado inocente.

Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir

Abrazando estas palabras de Juan Carlos I que Nacho Vigalondo incluyó en 'Colossal', Felicity Huffman ha emitido un comunicado recogido por Deadline donde secunda las palabras del fiscal, afirmando que "no hay excusas ni justificaciones para mis actos". Por ello, ha querido disculparse una vez más ante toda su familia y, especialmente, ante "los estudiantes que trabajan duro cada día para entrar en la universidad, y a los padres que hacen tremendos sacrificios para apoyarles".

Tras reconocer abiertamente su error y haber "aprendido un montón sobre mis defectos como persona", Huffman se ha comprometido a "cumplir la sentencia que el tribunal me ha impuesto" y a "intentar vivir una vida más honesta, sirviendo como un ejemplo mejor para mis hijas y mi familia". Para ello, también ha asegurado que "planeo continuar contribuyendo donde pueda tras completar estas horas de servicio". La actriz ha concluido su carta tendiendo la mano a "mi familia, mis amigos y mi comunidad" esperando que "me perdonen por mis acciones".