å

NUEVO AFECTADO

El Festival de Cannes se pospone a causa del coronavirus

El coronavirus obliga a buscar nuevas fechas para el Festival de Cannes 2020, que opta por celebrarse en verano.

Por Elena Flores Huelves 20 de Marzo 2020 | 10:29

Comparte:

¡Comenta!

El evento francés cinematográfico por excelencia, el Festival de Cannes, ha tenido que ser pospuesto debido a la pandemia que está afectado a todo el planeta. Pese a que hace muy pocos días, los organizadores del evento tenían esperanzas en que este se realizara desde el 12 al 23 de mayo, ahora el Festival tendrá que esperar.

 'Parásitos'

Como ya anunció la revista francesa Le Point, "Será muy difícil, por no decir imposible, seleccionar películas provenientes de China, Corea, Irán o Italia y de una cincuentena de países sabiendo que el reparto y los directores no pueden desplazarse", añadiéndole además, que juntar a una gran multitud de personas en un mismo espacio no está autorizado a día de hoy.

En la página web del Festival de Cannes se puede encontrar el siguiente comunicado: "En estos momentos de crisis de salud global, nuestros pensamientos están con las víctimas del COVID-19 y expresamos nuestra solidaridad con todos los que están luchando con la enfermedad. Hoy, hemos hecho la siguiente decisión: el Festival de Cannes no puede estar sujeto a las fechas establecidas, del 12 al 23 de mayo. Muchas opciones están siendo consideradas con el fin de preservar su funcionamiento, siendo la principal su aplazamiento, en Cannes, hasta finales de junio ? principios de julio de 2020".

El comunicado continúa, añadiendo: "tan pronto como el desarrollo de la situación a nivel de salud tanto de Francia como internacionalmente nos permita hacer de esto una realidad, os lo haremos saber (...) Mientras tanto, el Festival de Cannes presta su apoyo a todos aquellos que piden firmemente que se respete el bloqueo general, y pide mostrar solidaridad en estos difíciles momentos para todo el mundo. Nos vemos muy pronto. El equipo del Festival de Cannes".

El coronavirus llega a todo el mundo

Según la Universidad de John Hopkins, actualmente Francia cuenta con más de 11.000 casos confirmados y con más de 350 fallecidos.

Además, el COVID-19 está afectando a todo tipo de industrias a nivel mundial, entre ellas la del cine, que también ha tenido que lidiar con el aplazamiento del Festival de Málaga, y con multitud de series y películas que han tenido que aplazar sus estrenos o paralizar sus rodajes.