å

DÉCIMO ANIVERSARIO

La Fiesta del Cine comienza su décimo aniversario con aumento de espectadores, pero sin batir récords

Los grandes estrenos han sido los grandes beneficiados en el primer día de la Fiesta del Cine.

Por Daniel Lucas Rochas 4 de Junio 2019 | 13:46

Comparte:

Ver comentarios (1)

El pasado lunes 3 de junio comenzó la nueva edición de la Fiesta del Cine, que en esta ocasión celebra su décimo aniversario. Una vez más, las entradas de las películas han bajado su precio habitual hasta los 2,90 euros, y después de varias ediciones en las que esta oferta no ha reunido a tantos espectadores como antes, el primer día de esta nueva edición ha superado con creces las cifras de octubre de 2018.

 Primera Fiesta del Cine de 2019

La 10ª Fiesta del Cine ha comenzado con su mejor lunes desde hace años, según datos de ComScore, reuniendo a 445.759 personas en los cines de España, más de 100.000 espectadores de diferencia con respecto al lunes de la pasada edición de octubre, donde la participación fue de 336.296 espectadores. Aunque esta nueva edición ha empezado con buen pie, la cifra no es muy distinta a la del lunes de la edición de mayo de 2018, superando a sus 402.121 espectadores por solo un 10%.

A pesar de todo, este lunes es de los mejores de los últimos años para la Fiesta del Cine, que en el mismo día en octubre de 2017 solo llegó a los 381.236 espectadores. La bajada de asistencia sigue estando presente, pues las cifras de este año siguen muy lejos de las de 2016, donde el primer día de la edición de octubre se concentraron frente a las salas de cine de nuestro país 603.809 personas. Después de perder asistencia el año pasado, la Fiesta del Cine ha comenzado su décimo aniversario con un aumento de espectadores, aunque no lo suficientemente alto para igualar sus cifras más exitosas.

Los últimos estrenos son los protagonistas

Los últimos estrenos han sido los grandes beneficiados en este primer día de la Fiesta del Cine, con permiso de 'Aladdín', que a pesar de llevar una semana en cartelera consigue hacerse con el número uno de la taquilla en la apertura de esta edición. 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' y 'Rocketman', que sí se estrenaron el pasado viernes, se hacen con el segundo y el tercer puesto, respectivamente. El top 10 lo completan grandes estrenos recientes como 'POKÉMON Detective Pikachu', 'El hijo' y 'Hellboy', aunque 'Vengadores: Endgame' consigue llegar hasta el puesto número 6 después de más de un mes en las salas de cine, superada por la única película española de esta lista, 'Lo dejo cuando quiera' que a pesar de llevar también más de un mes en pantallas, se queda en el quinto puesto en este lunes de la primera Fiesta del Cine de 2019.