Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Godzilla: Rey de los monstruos' corona la taquilla de Estados Unidos por encima de 'Aladdin' y 'Rocketman'

Alberto Cano 02 junio 2019

El rey de los monstruos llega de nuevo a los cines dispuesto a volver a convertirse en el rey de la taquilla. Tras la entrega dirigida por Gareth Edwards en 2014, 'Godzilla: Rey de los monstruos' aterrizaba en las salas de Estados Unidos ante unas previsiones que la impulsaban hacia lo más alto de la taquilla, estrenándose en un fin de semana en donde debía hacer frente a la competencia de 'Rocketman', 'El sótano de Ma' y al segundo asalto de 'Aladdín' en cines.

'Godzilla: Rey de los monstruos'

Cumpliendo con las expectativas, 'Godzilla: Rey de los monstruos' logra liderar la taquilla del fin de semana con unos estimados 49 millones de dólares. Habiéndose estrenado en un total de 4.108 cines, esta nueva entrega del conocido kaiju japonés consigue un más que destacable debut, sin embargo, sus cifras se mantienen muy alejadas de los 93,1 millones que obtuvo el 'Godzilla' de Gareth Edwards en 2014 y algo por debajo de los 61 millones de 'Kong: La Isla Calavera'. Aunque, respecto al Godzilla de Edwards, también cabe recordar que aquella cinta dispuso de una fuerte caída en las semanas posteriores a su estreno, por lo que habrá que ver cómo se mantiene esta nueva entrega. Fuera de Estados Unidos, 'Godzilla: Rey de los monstruos' ha conseguido recaudar otros 130 millones en un total de 75 mercados, lo que suma un global de 179 que, por el momento, no supera el elevado presupuesto de 200 millones de la cinta.

Tras debutar con excelentes datos, 'Aladdin' llega a su segundo fin de semana bajando al segundo puesto de la taquilla con una caída del 53,7%. La cinta logra acumular otros estimados 42,3 millones dólares que ya suman un total de 185 millones solo en Estados Unidos, una cifra que ya supera su presupuesto de 183 millones. Además, con la recaudación internacional, este último live-action de la compañía del ratón Mickey suma un total de 446 millones en todo el mundo, un dato que ya supera la recaudación de cintas como 'Dumbo' (350 millones) y 'El regreso de Mary Poppins' (349 millones). No hay duda de que Disney sigue viento en popa con estas readaptaciones en imagen real de sus clásicos.

'Aladdin'

En tercera posición se sitúa 'Rocketman', el biopic de Elton John protagonizado por Taron Egerton. El film ha tenido que conformarse con una cifra estimada de 25 millones durante su primer fin de semana, sin embargo, su presupuesto de solamente 40 millones llevan a hablar de un dato bastante destacable. En comparación con cintas como 'Bohemian Rhapsody, 'Rocketman' se queda muy alejada de los 51 millones que aquella logró en su debut, lo que lleva a afirmar que este film sobre Elton John dispondrá de una carrera comercial bastante alejada del gran éxito que dispuso el biopic de Freddie Mercury.

Blumhouse Pictures, la aclamada productora de cine de terror responsable de destacados títulos como 'Insidious' o 'Déjame salir', también regresaba este fin de semana a las salas con 'El sótano de Ma', y, nuevamente, han vuelto a hacerse con otro destacado éxito. Con un presupuesto de solamente 5 millones de dólares, esta cinta de terror protagonizada por Octavia Spencer ha debutado en las salas estadounidenses con una recaudación de 18,2 millones, siendo una cifra que casi cuadriplica su coste de producción y que posiciona a la película en la cuarta posición del fin de semana.

'Rocketman'

El top 5 lo completa 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum', que en su tercera semana cae un 54,8%, recauda 11,1 millones y suma un altamente destacable total de 125,7 millones en Estados Unidos y 221,6 en todo el mundo. Por su parte, 'Vengadores: Endgame' sale esta semana de las cinco primeras posiciones de la taquilla y baja al sexto puesto con 7,8 millones de dolares de recaudación. En total, la película ya acumula la espectacular cifra de 815,5 millones en Estados Unidos y 2.713,2 en todo el mundo. Por último, 'POKÉMON Detective Pikachu' (6,6 millones), 'Booksmart' (3,3 millones), 'El Hijo' (2,3 millones) y 'Timadoras compulsivas' (1,3 millones) terminan por cerrar el top 10 de la taquilla del fin de semana.

Los X-Men contra las mascotas de Illumination

Será el próximo fin de semana cuando la última entrega de la saga de los X-Men de Fox llegue a los cines. Sin embargo, acorde a las previsiones, parece que los mutantes no podrán saborear un último número uno en taquilla antes de que Disney reinicie la franquicia. El estreno de 'Mascotas 2' ese mismo fin de semana parece que será el que acaparará mayor atención por parte de los espectadores, apuntando a un debut entre 70 y 90 millones frente a los 45-55 millones que se espera de 'X-Men: Fénix Oscura'.

Artículos recomendados

Bran el Tullido y Daenerys enajenada ya son Funkos

'Juego de Tronos': Nuevos Funkos de Daenerys montada sobre Drogon y de Bran el Tullido

Comentarios

Noticias relacionadas