å

MEJORA DE LAS CIFRAS

La Fiesta del Cine cierra su décimo aniversario con la cuarta mejor edición de su historia

Esta nueva edición, que ha coincidido con su décimo aniversario, ha registrado una notable subida con respecto a mayo del 2018. 'Aladdín' ha sido la favorita, seguida de 'John Wick 3 - Parabellum' y 'Rocketman'.

Por Soledad Castilla Moreno 6 de Junio 2019 | 17:28

Comparte:

Ver comentarios (2)

Junio es un mes de cine y de grandes películas, y así lo confirman las cifras que ha registrado la Fiesta del Cine, celebrada los días 3, 4 y 5 de junio. Según los datos provisionales de ComScore, esta XVI edición ha conseguido congregar a casi dos millones de personas ante la gran pantalla. En concreto, 1.825.800 han sido las entradas vendidas en este décimo aniversario del evento.

Esta cifra supone un incremento del 36% respecto a octubre de 2018 y del 10% respecto a la edición de mayo de 2018, en la que se vendieron 1.648.638 entradas. A su vez, supone un mayor porcentaje de crecida, ya que el año pasado el incremento fue únicamente del 6%. Sin embargo, esta cifra se queda muy lejos de los 2.600.000 espectadores de octubre de 2016 o de los 2.030.000 espectadores de noviembre de 2015. A pesar de ello, esta edición se ha convertido en la cuarta mejor edición de su historia y la mejor (con diferencia) de las últimas cinco.

El mejor día fue el miércoles 5, donde se rebasó por quinta vez en su historia la barrera de los 800.000 espectadores, mientras que el peor día para este evento fue el lunes 3, donde apenas se llegó a los 400.000 espectadores (aunque sigue siendo, por un 32%, mejor que la desastrosa edición de octubre de 2018).

En cuanto a las 10 películas más vistas en esta edición, no hay muchas sorpresas: 'Aladdín' ha sido, como se esperaba, la gran favorita para disfrutar a este bajo precio, seguida de 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' y 'Rocketman'. Las demás cintas son 'POKÉMON Detective Pikachu', 'Lo dejo cuando quiera', 'Vengadores: Endgame', 'El Hijo', 'Timadoras compulsivas', 'Hellboy' e 'Infiltrado en Miami'.

'Aladdin'

El premio lo da el público

La primera edición de la Fiesta del Cine se celebró en junio de 2009 y reunió a 342.000 espectadores. Con motivo de este décimo aniversario, el evento ha querido dar voz a sus espectadores. Así, a través de sus redes sociales, los seguidores han escogido su película, director, actriz y actor favoritos entre las diez películas más taquilleras que ha tenido la Fiesta del Cine.

Los premios fueron entregados el pasado 31 de mayo en un acto en Madrid. 'Campeones' fue coronada como mejor película y J.A. Bayona, como mejor director por 'Lo imposible'. Los actores premiados han sido Gloria Ramos por 'Campeones' y Javier Gutiérrez por 'La isla mínima'.