å

VIENTOS DE CREATIVIDAD

George R.R. Martin confirma que el final de 'Juego de Tronos' será distinto al de los libros

El autor de la saga de 'Canción de hielo y fuego' irá por unos derroteros diferentes en sus próximas novelas y añadirá "un montón de cosas" a lo que veremos en la serie.

Por Marina Vázquez Fernández 27 de Marzo 2019 | 11:07

Comparte:

¡Comenta!

Mientras que el final de la octava y última temporada de 'Juego de Tronos' está listo para su estreno el próximo 14 de abril, el creador, George R.R. Martin sigue dándole vueltas al final que quiere darle a sus personajes en los libros.

 George R.R. MarTIN

Muchos fans están preocupados por que la serie les destripe el final de sus novelas favoritas, ya que la ficción de HBO comenzó como una adaptación idéntica de la saga escrita. Sin embargo, Martin ha reconocido recientemente a Rolling Stone que introducirá algunos cambios en la historia para mantener vivo el suspense de los lectores.

"Los puntos más importantes del final serán cosas que les conté hace cinco o seis años. Pero también habrá algunos cambios y añadiré un montón de cosas", admitió el escritor, que lanzó su última novela en 2011, después de la primera temporada de la serie.

Martin ya confesó en una entrevista a The Guardian que ha sentido mucha presión durante estos años para redactar su final debido al éxito de la adaptación televisiva. Sin embargo, parece que ya lo tiene más que encaminado y en los últimos tiempos ha ido revelando algunos detalles de 'Vientos de invierno', el libro que más expectación ha generado en la última década.

No estará en el final de la serie

George R.R. Martin ha sido parte del equipo de guion durante los ocho años que ha durado 'Juego de Tronos'. Sin embargo, no es el único trabajo que le habrían ofrecido: los productores querían que hiciese un cameo en la última temporada, algo que el escritor rechazó. ¿La razón? Se encontraba inmerso en su novela y, a pesar de sentirse tentado, viajar desde Nuevo México, donde reside, a los estudios de la serie en Belfast para una breve aparición, le parecía una pérdida de tiempo.

Veremos si ese tiempo invertido en la escritura da sus frutos y en 2019 podemos disfrutar del esperado final de la historia. Algo que ayudará a los fans a sobrellevar el luto por el final de su serie preferida.