å

TEAM STARK

'Juego de Tronos': Maisie Williams asegura que Sansa y Arya serán aliadas en la temporada 8

Las hermanas Stark han experimentado una gran transformación personal a lo largo de 'Juego de Tronos', llegando incluso a enfrentarse.

Por Clara Giménez Lorenzo 26 de Marzo 2019 | 11:12

Comparte:

¡Comenta!

Arya y Sansa, las hijas de los difuntos Ned y Catelyn Stark, han tenido un impactante proceso de transformación personal a lo largo de las siete temporadas de 'Juego de Tronos', pasando de ser princesas de Invernalia a dos jóvenes fuertes que conocen el sufrimiento. Tras algunos momentos críticos en la temporada 7, ambas continuarán apoyándose de cara a la octava y última temporada, según han confirmado Maisie Williams, quien interpreta a la valiente Arya Stark.

Imagen promocional de 'Juego de Tronos'

"Es extraño no ver a un personaje intentando manipular a Sansa", ha dicho Williams a Entertainment Weekly sobre su hermana mayor, interpretada por Sophie Turner. Durante la séptima temporada pudimos ver cómo ambas se enfrentaban en Invernalia debido a las astutas maniobras de Meñique, un tira y afloja al que se unía el distanciamiento entre Sansa y su hermanastro, Jon Snow (Kit Harington).

"La última temporada fue muy dura para Sansa porque Jon estaba pensando con el pene y hacía que Sansa pareciera resentida. En esta temporada ves a Arya aliándose con Sansa y a veces llamando la atención a Jon. Fue muy bonito y empoderante estar al lado de Sophie. Sophie y yo cerramos filas cuando estamos en contra de alguien, así que ni siquiera es necesario actuar". La dos actrices mantienen una gran amistad en la vida real, tal y como han manifestado en numerosas ocasiones.

Vuelta a los orígenes de Arya

La intéprete también ha contado que revisionó antiguos episodios de cara a la octava temporada."Tras leer los guiones volví a ver la temporada 1 porque hay mucho que alude a ella. Hay muchas escenas que son similares (...) Quería que Arya completara el círculo y volver un poco a la normalidad que tenía cuando era más joven. Básicamente, este año es como si tuviera doble personalidad (...) Hay una división entre intentar ser quien quiere -volver a su inocencia con su familia- y sus asuntos inacabados". Esos asuntos no son precisamente menores: Arya tiene una lista de personas a las que asesinar, y una de ellas es Cersei Lannister.

¿Volveremos realmente a ver a la niña inocente de la primera temporada, o los años de lucha y sufrimiento habrán cambiado a la pequeña de las hermanas Stark para siempre?

La respuesta llegará la madrugada del 14 al 15 de abril, fecha en la que 'Juego de Tronos' comienza a emitirse en nuestro país de la mano de HBO y Movistar+.

Rostros