å

¡QUÉ GANAS DE MÁS!

La escena que 'Loki' incluyó cuando supo que estaba renovada y el detalle improvisado por Jonathan Majors

Kate Herron, directora de esta serie marvelita, explica que el cliffhanger se añadió una vez supieron que la aventura continuaba; y que Majors fue clave para dar vida a la escena de presentación de su personaje.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 19 de Julio 2021 | 13:44
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

* Si no has visto el final de la primera temporada de 'Loki', ¡no sigas leyendo!

 Tom Hiddleston y Wunmi Mosaku en 'Loki'

Planes había, ideas de sobra, pero el equipo de 'Loki' no quería lanzar un cliffhanger sin asegurarse de que iban a poder resolverlo. Lo explica su directora, Kate Herron, asegurando que no es que tuvieran que sacarse una escena de la manga, porque las preguntas estaban ahí, sino que no terminaron de apostar por cierta revelación hasta que no supieron que se iba a dar luz verde a una segunda temporada de la serie.

El momento en cuestión es aquel en el que Loki (Tom Hiddleston) vuelve a la Agencia de Variación Temporal después de que Sylvie (Sophia di Martino) se lo quite de en medio para poder culminar su misión asesinando a El Que Permanece, personaje encarnado por Jonathan Majors. Es en ese instante en el que el Dios del Engaño descubre que ha vuelto a una AVT en la que Mobius y la Cazadora B-15 (Wunmi Mosaku) no le reconocen, de lo que se deduce que Loki habría terminado en una línea temporal de las muchas que surgen cuando se desata el multiverso, una que no es aquella en la que hizo migas con el personaje de Owen Wilson.

"Siempre supimos que 'Loki' iba a terminar con la aparición del multiverso, pero simplemente todos estábamos realmente entusiasmados con el trabajo que habíamos hecho, y sentimos claramente que había mucho más camino por recorrer con los personajes", comenta Herron en declaraciones a The Wrap. "Así que en términos del final, cuando le vemos en la AVT, y corre, y es como, ¿está en la AVT que conocemos? Definitivamente trabajamos en [eso] una vez que supimos que la historia continuaba. Pero creo que siempre tuvimos la intención de hacernos preguntas en torno a los personajes".

 Jonathan Majors en 'Loki'

Añadiendo dinamismo

A algunos seguidores de 'Loki' no les ha encantado que el capítulo 6 - 'Todo el tiempo. Siempre' sea tan estático. El personaje de Jonathan Majors hace su primera aparición y hay muchas cosas que explicar, en consecuencia los tres protagonistas de la escena en cuestión se pasan un ratito generoso sentados asimilando información. Este estatismo ha provocado cierto rechazo entre aquellos que más disfrutan de la acción marvelita, que se han quejado de ese climax tan discreto en lo que a las espectacularidades físicas se refiere. Ahora averiguamos que la cosa se ideó como algo aún más calmado.

Y es que ese toque de movimiento que le da Majors a su discurso, no estaba pensado de origen, sino que fue un detalle que este actor consideró adecuado en el momento, con la suerte de que el resto del equipo de la serie supo reaccionar a tiempo. "No tenía que subirse al escritorio. Eso fue lo divertido de la improvisación. [El equipo de cámara] lo vio comenzar a moverse, y Autumn [Durald, la directora de fotografía] apostó por moverse con él; fue casi como un baile, y no estaba planeado. Nos asombró porque fue genial, me encanta la forma en que le dio movimiento al personaje de diferentes maneras, porque creo que eso también fue muy importante", revela Herron en conversación con EW. Desde luego sin ese puntito físico en El Que Permanece, la cosa habría quedado demasiado parada... Pero de verdad.

Series
Rostros