å

HORA DE PARAR

El final de 'Paranormal Activity': Jason Blum admite que la última película fue "terrible"

El jefe de Blumhouse dice que es hora de dejar a la saga found footage descansar, quizás para siempre, y pone la mirada en la nueva entrega de 'El Exorcista' que dirigirá David Gordon Green.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Agosto 2022 | 16:22
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
El final de 'Paranormal Activity': Jason Blum admite que la última película fue "terrible"

'Paranormal Activity' llegó a ser una de las sagas de terror más lucrativas de la historia del cine. La primera entrega costó menos de medio millón de dólares y acabó recaudando casi 200 millones en la taquilla mundial. La franquicia continuó haciendo cifras sólidas, aunque en las últimas entregas fue perdiendo tirón.

'Paranormal Activity: Allegados'

En 2021 se estrenaba directamente en streaming a través de Paramount+ 'Paranormal Activity: Allegados', la séptima película de la saga. Además de pasar desapercibida para el gran público, la crítica fue bastante dura con ella, aunque la última entrega que aprobaron fue 'Paranormal Activity 3'. A pesar de que recibieron con optimismo un cambio en la historia, no pegaron ni un solo bote en el asiento viéndola.

Ahora resulta que ni siquiera Jason Blum es fan de la película de William Eubank. En el Festival de Locarno (vía Variety), el jefazo de Blumhouse Productions admitió que ya es hora de dejar la franquicia descansar: "Ha sido suficiente. La última película de 'Paranormal Activity' fue terrible. Con 'Halloween' solo teníamos los derechos para tres películas, así que dijimos 'Halloween: El final'. El final al menos para Blumhouse. Con otras cosas, simplemente tienes la sensación de que es hora de dejarlas descansar. Volvería si algún director que me encanta, como Scott Derrickson, me dijera 'tengo una idea genial para una película de 'Paranormal Activity'. Pero no es algo que quiera hacer ahora mismo". En España nos podremos despedir de 'Paranormal Activity' con el estreno de 'Paranormal Activity: Allegados' el próximo 20 de agosto en Movistar Plus+.

De 'Halloween' a 'El Exorcista'

Aunque Blumhouse deje descansar 'Paranormal Activity', quizás para siempre, tienen más sagas abiertas para continuar asustándonos próximamente. Además de 'Halloween: El final', que se estrenará en cines este año, también están preparando una nueva película de 'El exorcista' con David Gordon Green, director de las últimas 'Halloween'. Universal Pictures y Peacock pagaron 400 millones de dólares para hacerse con la franquicia del clásico de terror, y en su nueva versión veremos a Leslie Odom Jr, Ann Dowd y Ellen Burstyn, que regresa a la franquicia. Su estreno se espera para 2023 y Jason Blum dice sobre ella: "Espero que podamos hacer lo mismo que hicimos con 'Halloween' pero con 'El Exorcista': hacerla de una forma que parezca fresca y que merezca la pena la revisión. Y que parezca lo suficientemente diferente para que la gente quede contenta con lo que hemos hecho".

Rostros