å

#PLLGAMEOVER

El final de 'Pequeñas Mentirosas' es el capítulo más comentado del año en Twitter

Era uno de los desenlaces más esperados y consiguió generar la expectación que merecía, aunque no superó a otro impactante episodio de la serie.

Por Patricia Cano Martín 29 de Junio 2017 | 12:46

Comparte:

¡Comenta!

Una de las grandes incógnitas de la historia de la televisión al fin se ha revelado, ya sabemos la verdadera identidad de A.D. Después de 7 años en antena, 'Pequeñas mentirosas' se ha despedido de sus fans por todo lo alto, no solo con una final de lo más emotiva sino también con una reunión de las 5 protagonistas y la creadora de la serie, para expresar lo que sienten respecto a su recorrido.

El final de 'Pequeñas Mentirosas' es el capítulo más comentado del año en Twitter

Los fieles seguidores de esta historia llena de mentiras llevan años especulando sobre las distintas tramas. Y el día del estreno, junto con el hastag #PLLGameOver, iban publicando primeras impresiones en directo sobre lo que iba sucediendo en el capítulo, consiguiendo que se convirtiera en tendencia, además del propio nombre de la serie y de la verdadera A. D.

"Hasta que la muerte nos separe" ha sido el episodio más comentado en Twitter de 2017. Pero, con sus 1'7 millones de tweets a nivel mundial, no ha conseguido ser el episodio más twitteado de la serie, el récord sigue perteneciendo a "Que empiece el juego, Charles". En este primer capítulo de la sexta temporada se revelaba que Charlotte DiLaurentis más conocida como CeCe Drake, la hermana mayor adoptiva de Alison, era A.

Un gran porcentaje de los tweets escritos en la noche de la final corresponde al descontento de los fans por la persona que representa a A.D y a la tristeza que supone el no volver a ver a Spencer (Troian Bellisario), Hannah (Ashley Benson), Aria(Lucy Hale), Emily (Shay Mitchell) y Alison (Sasha Pieterse). Pero lo que todos quisieron expresar fue lo mucho que echarían de menos a la serie de I. Marlene King, una de las favoritas de muchos adolescentes.

La despedida de las actrices

No solo nosotros echaremos de menos a las 5 mentirosas y al resto del reparto, también las actrices que interpretaron a las queridas protagonistas. Y así lo han expresado en sus cuentas personales de Instagram.

"Puedo recordar aquel día hace 8 años en el que tomamos esta fotografía. No sabíamos que nuestra vida cambiaría drásticamente. Para mí estar sin palabras dice mucho, pero estoy intentando encontrar las palabras para mostrar mi gratitud a todas aquellas personas que han hecho posible que el show sucediera. Algunas veces lo sencillo es mejor y solo quiero decir...Os voy a echar de menos Pequeñas Mentirosas. Gracias a I. Marlene King-ella sabe todo lo que ha hecho, al reparto al completo, al equipo de trabajo, a los productores y escritores, y a todos vosotros. Habéis pasado a formar parte de mi familia. Y a Aria, has pasado a formar parte de mí de alguna forma, siempre te mantendré cerca"

??

Una publicación compartida de Ashley Benson (@ashleybenson) el

"Las calles de Rosewood serán siempre como mi casa. Voy a mantener abrazadas a estas chicas cerca de mi corazón, igual que a Emily. Ella me ha cambiado como persona y nunca seré capaz de agradecerlo lo suficiente. Gracias al reparto, al equipo, y obviamente, a los fans. Esta pequeña serie se ha mantenido con los resoplidos de cada uno de vosotros y estaré eternamente agradecida por el impacto que habéis tenido sobre mi vida en los últimos 7 años. Así que esta noche, mientras nos despedimos definitivamente de Rosewood, tengo que daros el mayor gracias a vosotros".

Today closes the chapter on a very significant part of my life. A chapter I had never imagined or even dreamt of having written. When I left collage I thought I was headed to NYC (hopefully for some jobs on stage) Little did I know life was actually taking me to Rosewood, Pennsylvania. Where they insisted I would need to do high school for about 6 more years. Life (for reasons that will continue to reveal themselves to me ) made me a Pretty Little Liar. For 8 years. For around 10,000 hours of my life it asked me to be Spencer Hastings. It took me to days where I couldn't stop laughing, and nights when I wished I could have been sleeping in bed, instead of running in the wet and cold for the umpteenth take at 5AM but somehow we made it through and we had fun even then. Every moment with this cast and crew, in this town, every breath I took with Spencer, every text, dead body, new suspect, terrifying scream, new relationship and "kisses, A" taught me something extraordinary. It taught me patience, and how to approach my craft, how to direct, produce, it taught me about collaboration, experimentation, risk, friendship, family, empathy, sacrifice and above all LOVE. Being Spencer Hastings in this crazy world is something I still don't quite understand, but I know it was a rare and beautiful gift. A gift that will continue to give for the rest of my days on this Earth. And I wanted to say THANK YOU to all of the people who gave it to me. To all of the people who believed in me and made it possible, to my friends and family who loved me through it and above all to YOU, the fans, who watched, who tweeted, and posted, who theorized, swooned and screamed. We got a lot out of this experience, but I would have been nothing without you. Thank you and I love you all very much. (I love you too, Spencer, you weirdo). Enjoy tonight. I know I will. #pllendgame #spencerhastings

Una publicación compartida de Troian Bellisario (@sleepinthegardn) el

"Hoy se cierra un capítulo muy importante de mi vida. Un capítulo que jamás habría imaginado o incluso soñado con escribir. Cuando acabé la universidad pensé en irme a Nueva York (con la esperanza de encontrar trabajo en el escenario). Poco después supe que la vida me llamaba a Rosewood, Pennsylvania, donde insistieron en que necesitaba asistir al instituto durante 6 años más. La vida (por razones que más tarde me revelaron) me hizo una Pequeña Mentirosa. Desde hace 8 años. Por aproximadamente 10.000 horas me pidieron que fuese Spencer Hastings. Esto me llevó a días en los que no paraba de reír y a noches en las que deseaba dormir en mi cama, en lugar de correr en el frío y húmedo set a las 5 de la mañana para realizar la enésima toma, pero de alguna manera me divertí incluso entonces. Cada momento en esta ciudad con este reparto y equipo, cada respiración que tomé como Spencer, cada texto, cada cadáver, nuevo sospechoso, aterrador grito, nueva revelación y "besos. A" me enseñaron algo extraordinario[...]".

Las protagonistas de 'Pequeñas mentirosas' fuera de la serie

Lucy Hale (Aria Montgomery)

Lucy Hale (Aria Montgomery)

Lucy Hale interpreta a Aria Montgomery, la artista del grupo de mentirosas que regresa a Rosewood tras un año en Islandia intentando olvidar la desaparición de Alison. Sus idas y venidas con el señor Fitz y los problemas de su familia se convertirán pronto en el blanco de las amenazas de A.

Uno de los rasgos característicos de Aria es su extravagante ropa, evolución de su estilo gótico. Sin embargo, no es la primera vez que vemos a Lucy Hale con mechas de colores y medias de rejilla, ya que en 'Los magos de Waverly Place' interpretó a la novia más alternativa de Justin Russo (David Henrie). La realidad supera la ficción, y la pareja de ídolos teen estuvo junta desde 2007 a 2009. Ambos han sido actores secundarios de 'Cómo conocí a vuestra madre': Hale interpretó a la hermana de Robin y Henrie al hijo de Ted. Además, la actriz ha protagonizado varias ficciones adolescentes, como la serie 'Sobreviviendo a los ricos' o las películas 'Una cenicienta moderna 3: érase una vez una canción', 'Uno para todas 2' y 'Guerra de hermandades'.

Lucy Hale en eCartelera

Ashley Benson (Hanna Marin)

Ashley Benson (Hanna Marin)

Ashley Benson es la encargada de interpretar a Hanna, el patito feo del grupo reconvertido en reina del baile. Las inseguridades de Hanna, los problemas económicos de su madre y su relación con el hacker Caleb (Tyler Blackburn) hacen que la rubia más auténtica de Rosewood ceda a los chantajes de A.

Uno de los trabajos más sonados de Benson fue su participación en 'Spring Breakers', la polémica cinta de Harmony Korine en la que aparece en biquini con las ex chicas Disney Selena Gomez y Vanessa Hudgens. La actriz estadounidense se puso en la piel de una princesa de videojuegos en 'Pixels'. En la pequeña pantalla Benson ha tenido papeles secundarios en 'Zoey 101', 'Cómo conocí a vuestra madre', 'Supernatural' y 'The O.C.'.

Ashley Benson en eCartelera

Troian Bellisario (Spencer Hastings)

Troian Bellisario (Spencer Hastings)

Troian Bellisario interpreta a Spencer, el cerebro del grupo que trata a toda costa de enfrentarse a A. Perteneciente a la aparentemente perfecta familia Hastings, Spencer pronto entabla una relación con Tobby (Keegan Allen), el hermanastro de la enemiga número uno de Alison.

El personaje de Spencer le ha dado muchas alegrías a Bellisario, que ha recibido en tres ocasiones el premio Teen Choice Award a Mejor Actriz de Drama en Televisión. Fuera de 'Pequeñas mentirosas', la intérprete más veterana del grupo ha participado en diversos cortometrajes y películas independientes, como 'Sister Cities' o 'Martrys'. Además, ha tenido apariciones episódicas en 'Cómo conocí a vuestra madre', 'Suits' y 'NCIS', serie producida por su padre, Donald P. Bellisario.

Troian Bellisario en eCartelera

Shay Mitchell (Emily Fields)

Shay Mitchell (Emily Fields)

Shay Mitchell interpreta a Emily, la deportista del grupo que descubre su homosexualidad gracias a Alison. Emily, que es considerada como la más sensible de las cinco, intenta en varias ocasiones mantenerse al margen de los juegos de A y continuar con su vida, pero finalmente se alía con sus amigas para hacerle frente a su peor enemiga.

La actriz canadiense ha participado en las comedias 'Dreamland' y 'Feliz día de la madre'. Además apareció en varios episodios de la serie de Disney XD 'Aaron Stone' y ha protagonizado los videoclips 'Hold My Hand' de Sean Paul y 'Under You' de Nick Jonas.

Shay Mitchell en eCartelera

Sasha Pieterse (Allison DiLaurentis)

Sasha Pieterse (Allison DiLaurentis)

Sasha Pieterse interpreta a Alison, la manipuladora reina del instituto. Sus constantes mentiras y su obsesión por el control la convirtieron en el objetivo perfecto de A, que provocó su desaparición al comienzo de la serie.

Pieterse es la benjamina del grupo; aunque parezca mentira, la primera vez que apareció como Alison tenía tan sólo 14 años. No obstante, la actriz debutó muy pronto en el mundo de la interpretación con pequeños papeles en producciones como 'Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl' o 'Héroes'. Durante el rodaje de las primeras temporadas de 'Pequeñas mentirosas' participó en las cintas 'X-Men: primera generación' y 'Un chiflado encantador'.

Sasha Pieterse en eCartelera

Janel Parrish (Mona Vanderwaal)

Janel Parrish (Mona Vanderwaal)

Janel Parrish es conocida gracias a Mona, la empollona de Rosewood que con el paso del tiempo adquirió un papel fundamental en el juego de A. Sus esfuerzos por ganarse la confianza de las protagonistas y su tierna relación con el hermano de Aria, Mike (Cody Christian), consiguieron conquistar a la audiencia.

Antes de ponerse en la piel de Mona, Janel Parrish protagonizó 'Bratz. La película' y 'Celeste & Jesse Forever'. Al igual que algunas de sus compañeras, Parrish apareció en algunos capítulos de series como 'The O.C.', 'Zoey 101', 'Héroes' y 'Hawai 5.0'. Además, en el año 2014 participó en el programa de baile ''Dancing with the Stars', quedando en tercer puesto.

Janel Parrish en eCartelera

Vanessa Ray (Charlotte DiLaurentis)

Vanessa Ray (Charlotte DiLaurentis)

Vanessa Ray apareció por primera vez en la serie como Cece Drake, la misteriosa amiga de verano de Alison. Sin embargo, esta enigmática protagonista acabó siendo la clave de la serie, ya que en la sexta temporada se descubre que realmente era Charles Dilaurentis, el hermano desconocido de Alison que fue encerrado en Radley.

Aunque no haya aparecido en todas las temporadas de 'Pretty Little Liars', el personaje de Cece es el trabajo más conocido de Ray, que actualmente es una de las protagonistas de la serie policíaca 'Blue Bloods'. La actriz también ha aparecido en la cinta 'Not Waving but drowning' y en algunos episodios de 'Suits' y 'Ladrón de guante blanco'.

Vanessa Ray en eCartelera

Torrey DeVitto (Melissa Hastings)

Torrey DeVitto (Melissa Hastings)

Torrey DeVitto interpreta a Melissa, la hermana mayor de Spencer. Que tu hermana pequeña se ligue a todos tus novios no es algo agradable, por lo que si a tus celos enfermizos les sumas una mala relación con la líder del grupo, te convierte en la sospechosa perfecta para ponerte la capucha negra y perseguir a las protagonistas.

Uno de los primeros papeles de la actriz en la gran pantalla fue en la tercera parte de 'Sé lo que hicisteis el último verano'. Antes de 'Pequeñas mentirosas' Devitto ya se puso en la piel de una antagonista odiada por la audiencia: interpretó a la malvada niñera Carrie en 'One Tree Hill'. Además, la actriz estadounidense también es conocida por su papel en 'Crónicas vampíricas', serie en la que coincidió con el que fue su marido, Paul Wesley, al que conoció en el rodaje de la cinta 'Killer'.

Torrey DeVitto en eCartelera

Tammin Sursok (Jenna Marshall)

Tammin Sursok (Jenna Marshall)

Tammin Sursok se pone en la piel de Jenna, la hermanastra de Toby que perdió la vista en una explosión provocada por Alison, su principal enemiga en Rosewood. Jenna fue una de las principales sospechosas de ser A, debido a sus mentiras y a su misteriosa conexión con Shanna, la ex novia de Emily.

La actriz sudafricana es conocida por protagonizar la serie australiana 'Home and Away' y la telenovela estadounidense 'The Young and the Restless'. Antes de interpretar a la misteriosa Jenna, Tammin Sursok tuvo un papel secundario en las últimas temporadas de 'Hannah Montana' y en las películas 'Aquamarine y 'Territorio perdido'.

Tammin Sursok en eCartelera