SIRENITA DE ALIEXPRESS

El Flounder de 'La Sirenita en vivo' crea gran revuelo en las redes: "¿A Disney se le ha acabado el dinero?"

Adaptar a las tablas un universo bajo el mar a veces puede salirte caro... ¿o demasiado barato?

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 6 de Noviembre 2019 | 11:35

Comparte:

¡Comenta!

La noche del martes 5 de noviembre, ABC emitió 'The Little Mermaid Live', un espectáculo en directo que parecía ser de la talla de los grandes musicales de Disney como 'El Rey León' o 'Aladdin'. Sin embargo, el presupuesto de este fue más modesto de lo que los fans esperaban, y esto decepcionó un poco en las redes.

Flounder

Sin duda, el mayor motivo de queja fue Flounder. El carismático compañero de Ariel en sus aventuras aquí fue sustituido por una marioneta que no encajó del todo bien en un espectáculo con estas pretensiones. Sebastián, el otro gran acompañante de la protagonista, sí que fue una persona, concretamente el carismático cantante Shaggy. El problema en él es que tenía de cangrejo lo que esa versión de Flounder de humanidad. Incluso el público, al que se le repartieron unas pinzas de cangrejo para aplaudir (por supuesto no de cangrejos reales), parecían seres marítimos con más vida que los introducidos en el atrezo.

La Ariel de Auli'i Cravalho tenía un dispositivo en su cola que le permitía simular el buceo de forma bastante creíble y que fue probablemente uno de los aspectos más innovadores de la obra. El resto del elenco estaba formado por Queen Latifah como Úrsula, John Stamos como el Chef Louis y Graham Phillips como el Príncipe Eric, que no fueron frutos de crítica alguna.

Pero, a pesar de ese potente reparto, con todos estos problemas de producción, la gente en las redes que pudo ver el evento en ABC no dudó en twitear por qué todo parecía tan cutre.