å

RAPERO, ACTOR ¿Y CANGREJO?

'La Sirenita': Daveed Diggs ('Wonder') podría interpretar a Sebastian en el remake de Disney

El ganador del Tony y el Grammy por el musical de Broadway 'Hamilton' está en conversaciones para unirse al film de Rob Marshall como el fiel compañero de la Ariel de Halle Bailey.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 9 de Octubre 2019 | 11:18
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

El fichaje de Halle Bailey como Ariel fue una declaración de intenciones: Disney quiere actores que canten muy bien para su remake de 'La Sirenita'. La joven actriz de 'Grown-ish' ha demostrado sus dotes vocales con su grupo 'Chloe X Halle' y ya entró a la compañía de Bob Iger con 'Un pliegue en el tiempo' (por lo menos a alguien le sirvió de algo). Ahora, para encontrar esa voz juguetona que cante 'Bajo el mar', el director Rob Marshall podría haber encontrado a su cantante. De rap.

Daveed Diggs y Sebastian de 'La Sirenita'

Variety ha confirmado que el músico y actor Daveed Diggs está en conversaciones para interpretar a Sebastian en 'La sirenita'. Su fichaje aseguraría de sobra el tono y la interpretación de las canciones, tal y como avalan sus premios Tony y Grammy por su papel protagonista en el aclamado musical de Broadway 'Hamilton'. Además, Diggs también cuenta con su propia discografía gracias al grupo experimental de rap y hip-hop Clipping, al que se unió en 2010.

Aunque no tenga raíces jamaicanas como el cangrejo consejero del Rey Tritón, este intérprete americano es de descendencia afroamericana por parte de su padre. Además, entre su poca pero firme experiencia como actor, ha llegado a protagonizar y escribir la película 'Blindspotting' por la que estuvo nominado a Mejor Actor en los Independent Spirit Awards. Recientemente, ha aparecido junto a Jake Gyllenhaal en la película de Netflix 'Velvet Buzzsaw' y tomará el relevo de Chris Evans como protagonista de la serie 'Snowpiercer' (remake del film de Bong Joon-ho).

Conexiones con sus (posibles) compañeros de reparto

A pesar de esta posible incorporación y las comentadas de Javier Bardem como el Rey Tritón y Melissa McCarthy como Úrsula, de momento tan solo está confirmada la actriz de Ariel. Curiosamente, Bailey participó en 'Grown-ish', un spin-off de la serie de Daveed Diggs 'Black-ish'.. Además, el rapero fue el profesor del personaje de Jacob Tremblay en 'Wonder'. Estos dos actores podrían volver a compartir pantalla (o estudio de grabación), ya que Tremblay está en conversaciones para poner voz al pez tropical Flounder. Con todos estos nombres y tan pocas confirmaciones, tan solo queda esperar a que Disney anuncie oficialmente el reparto y fecha de estreno de su próximo gran remake.

Rostros