å

CURRY GUMP

'Forrest Gump' tendrá un remake en Bollywood que se estrenará en 2020

La película comenzará su rodaje en octubre para estrenarse en 2020, no se sabe todavía si seguirá la historia original o la adaptará a la historia de India.

Por Alberto Monje Gama 16 de Marzo 2019 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

Forrest Gump se puso a correr, y correr, hasta que llegó a India. Según informa Variety, en Bollywood están preparando un remake de todo un clásico moderno americano: 'Forrest Gump'. La noticia la ha adelantado el célebre actor en el país Aamir Khan, que producirá la cinta e interpretará al mítico personaje de Tom Hanks.

Llevará el título de 'Lal Singh Chaddha' y será dirigida por Advait Chandan, que ya se encargó de otro éxito de Bollywood: 'Secret Superstar'. El rodaje comenzará este octubre y la película verá la luz en 2020. "Siempre he amado a Forrest Gump", ha comentado Khan, su actor, "Su historia es maravillosa. Es una historiad de afirmación personal para toda la familia".

'Forrest Gump'

No es la primera vez, ni de lejos, que en Bollywood se realizan remakes de los clásicos de Hollywood. Películas como 'Reservoir Dogs', 'Señora Doubtfire, papá de por vida', 'El silencio de los corderos', 'Cuando Harry encontró a Sally', 'Siete novias para siete hermanos', 'El apartamento', 'Memento' o 'El club de los poetas muertos' han tenido sus respectivas versiones en hindi.

"La gran historia americana"

La cinta de 1994 de Robert Zemeckis, ganadora de 6 Oscar, incluidos mejor película, director y guión, representó todo un recorrido por la historia de Estados Unidos desde los años 50 hasta los 90: Elvis Presley, el asesinato de Kennedy, la guerra de Vietnam, el movimiento pacifista, el nacimiento de Apple, o la epidemia del sida. Tom Hanks interpretó uno de sus papeles más celebrados, con el que consiguió su segundo Oscar consecutivo.

No ha trascendido si la versión india de la película tratará estos temas o adaptará la historia del país a la del personaje. Lo que está claro es que si en la versión original Forrest tenía un talento especial para correr sin parar, en esta nueva lo tendrá para bailar.

Películas
Rostros