å

SAN SEBASTIÁN 2014

François Ozon y Michaël R. Roskam competirán en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián 2014

Mia Hansen-Løve, Christian Petzold, Bille August o Michael Sturminger son otros de los afortunados que lucharán por la Concha de Oro. El certamen se celabrará del 19 al 27 de septiembre.

Por Adrián Lavado Moreno 7 de Agosto 2014 | 16:00

Comparte:

¡Comenta!

Un año más el Palacio Kursaal volverá a acoger uno de los certámenes cinematográficos más importantes a nivel mundial. Hablamos del Festival de San Sebastián, que en su 62 edición, promete ofrecer altas dosis de calidad y cine independiente junto a la asistencia de grandes estrellas del panorama internacional.

Casanova Variations - Michael Sturminger

Aunque la lista de películas todavía no se ha cerrado y en los próximos días conoceremos nuevos títulos, ya tenemos un primer aperitivo de las que se podrán ver en la Sección Oficial. Los directores Bille August, Mia Hansen-Løve, François Ozon, Christian Petzold, Michaël R. Roskam, Shim Sung-bo y Michael Sturminger presentarán sus nuevos trabajos en la ciudad vasca.

De todos ellos, quizás el más conocido sea Ozon, director francés habitual en este tipo de festivales que ganó la Concha de Oro en 2012 por 'En la casa'. El director competirá con 'Une nouvelle amie' (The New Girlfriend)', drama protagonizado por Romain Duris. El danés Bille August, que acaba de estrenar en nuestro país 'Tren de noche a Lisboa', presentará el drama intimista 'Stille Hjerte (Silent Heart)', centrado en tres generaciones de una misma familia que se reúnen un fin de semana para hablar sobre el estado de salud de la matriarca.

El alemán Christian Petzold, ganador del Oso de Plata al mejor director en el Festival de Berlín en 2012 con 'Bárbara', participará en San Sebastián con 'Phoenix', donde una cantante tendrá que sobrellevar las secuelas de haber estado confinada en un campo de concentración. Desde Corea del Sur llega el debutante Shim Sung-bo con 'Haemu (Haemoo)', relato de aventuras marinas que ha sido coescrito y producido por el afamado Bong Joon-ho ('Crónica de un asesino en serie').

Las estrellas también desfilarán por el Kursaal. John Malkovich es el protagonista de 'Casanova Variations', de Michael Sturminger, película centrada en el mito de Casanova, el mayor seductor de todos los tiempos. Por su parte, Tom Hardy, Noomi Rapace y James Gandolfini son los protagonistas de 'The Drop (La entrega)', debut del cineasta belga Michael R. Roskam ('Bullhead') en la Meca del Cine.

Presencia femenina

Entre tanto hombre, también encontramos a la directora francesa Mia Hansen-Løve ('El padre de mis hijos') con 'Eden', película protagonizada por Greta Gerwig en la que se aborda los primeros pasos de un DJ en la época del french house. El ganador de la Concha de Oro se conocerá en la gala de clausura del festival, que se celebra del 19 al 27 de septiembre. Por el momento, lo único seguro es que Denzel Washington recibirá el Premio Donostia 2014 y abrirá el Festival con 'The Equalizer: El protector'.