å

1988-2021

Muere a los 33 años Frankie Mossman, actor de 'Spartacus: Sangre y arena' y 'The Horizon'

El actor neozelandés falleció a la edad de 33 años el pasado sábado 14 de agosto en Sydney, Australia, tal y como ha confirmado su familia.

Por Óscar Mansilla Martín 19 de Agosto 2021 | 11:13

Comparte:

¡Comenta!

Francis "Frankie" Mossman falleció el pasado 14 de agosto en la ciudad de Sydney, Australia, a la temprana edad de 33 años. El actor nacido el 14 de abril de 1988, destacó especialmente por sus papeles en las series 'Spartacus', en la que interpretó al personaje de Vitus, y 'The Horizon', ficción australiana que contaba la vida de la comunidad gay residente en la ciudad de Sydney.

'Frankie Mossman'

La noticia ha sido confirmada por sus hermanos, Laurence y Jeremy Mossman y la causa de su muerte aún no ha sido confirmada por el momento. Ambos han iniciado una campaña en GoFoundMe, con el motivo de recaudar dinero para poder repatriar el cuerpo de su hermano y traerlo de vuelta a Nueva Zelanda, su país de origen, para poder así llevar a cabo el funeral del actor.

A través de un post publicado en esta mencionada página se confirmó la noticia, con las siguientes palabras : "Con el corazón abatido y con mucha tristeza, hemos sabido que Francis falleció el pasado sábado 14 de agosto en Sydney, Australia". El post continúa: "Francis era una fuerza enérgica y un hermano y un hijo muy querido. Él fue un miembro muy respetado de la comunidad actoral y encontró una comunidad familiar muy entrañable y de gran apoyo en Sydney. Su sonrisa y su enérgica presencia se va a echar profundamente de menos para aquellos lo suficientemente afortunados como para haberle conocido".

Este post recoge también el último deseo de su madre: "El último deseo de la madre de Francis es ver a su hijo por última vez antes de que se tumbe a descansar. Con vuestra ayuda y generosidad, queremos que esto se cumpla para ella".

Trabajos destacados

El actor comenzó su carrera con pequeños papeles en series para la televisión neozelandesa, como 'Shortland Street' o 'The Amazing Extraordinary Friends', ambas en el año 2006. Su primer papel en el cine llegó tres años después con 'The Richmond Family Massacre'.

Además de sus destacados papeles ya citados en 'Spartacus' y 'The Horizon', serie en la que apareció entre 2013 y 2017, el actor apareció en la serie 'Americans in Oz' y su último papel fue el año pasado con 'Dis-Conect', un cortometraje ambientado de nuevo en la ciudad de Syndey.

Series