å

1928 - 2021

Muere Patricia Hitchcok, la hija de Alfred Hitchcock, a los 93 años

La hija única del legendario director de cine y su esposa Alma Reville participó en varios de los films de su padre como 'Psicosis' o 'Extraños en un tren'.

Por Óscar Mansilla Martín 11 de Agosto 2021 | 10:59

Comparte:

¡Comenta!

Patricia Hitchcock, hija única del legendario director Alfred Hitchcock ha fallecido a la edad de 93 años. La noticia, según recoge Variety, ha sido confirmada por su hija, Katie O'Connell-Fiala. Esta cuenta que su madre murió el pasado lunes en su casa de Thousand Oaks, en California.

'Patricia Hitchcock'

La hija de Alfred Hitchcock y Alma Reville nació en julio de 1928 y desde muy temprana edad empezó a hacerse un hueco en la industria del entretenimiento con pequeños papeles en Broadway durante la década de los años 40. Poco a poco fue apareciendo en las películas dirigidas por su padre, en ocasiones ocupando un rol con bastante peso en la trama.

La primera película de Hitchcock en la que trabajó fue 'Pánico en la escena', protagonizada por Marlene Dietrich y Jane Wyman. Después apareció en 'Extraños en un tren' interpretando el rol de Barbara Morton. Tiempo después tuvo en el que es quizás su papel más recordado en 'Psicosis', interpretando a Caroline, la compañera de trabajo de Marion Crane -el personaje de Janet Leigh- que se nos presenta al inicio del film. También interpretó varios papeles en algunos episodios de 'Alfred Hitchcock presenta', la serie que su padre realizó entre 1955 y 1960.

Más allá de sus apariciones en los films de su padre, Patricia Hitchcock también tuvo pequeños papeles en películas como 'Los diez mandamientos' y protagonizó varias películas para televisión en la década de los 70.

También era escritora

A finales de la década de los 70, dejó su carrera como actriz para dedicarse a criar a sus tres hijas, que tuvo junto a su marido Joseph E. O' Connell, fallecido en 1994. Patricia Hitchcock destacó en los últimos años por su faceta de escritora, ya que fue escribió junto a Laurent Bouzerau la biografía de su madre Alma Reville, titulada 'Alma Hitchcock: The Woman Behind the Man'.

En esta biografía, Patricia Hitchcock recorre toda la vida de su madre tratando también la relación que tenía con su padre y ofreciendo un retrato del Hollywood de la época, incluyendo también anécdotas del rodaje de algunas películas de su padre.

Sobre la elaboración de este libro, ella dijo lo siguiente -tal y como recoge The Hollywood Reporter: "No creo que se le haya dado nunca el crédito por ser tan buena como lo era ella. Mi padre dependía de ella para todo".