å

1950-2021

Muere a los 70 años Markie Post, la madre de Cameron Diaz en 'Algo pasa con Mary'

La actriz ha muerto tras una batalla de tres años y diez meses contra el cáncer.

Por Luisa Nicolás 8 de Agosto 2021 | 17:30

Comparte:

¡Comenta!

Tras tres años y diez meses luchando contra el cáncer, ha muerto Markie Post, la actriz que interpretó a la madre de Cameron Diaz en 'Algo pasa con Mary'. Tenía 70 años.

Post nació en noviembre de 1950 en California y empezó sus 40 años de carrera en 1978 con una TV Movie llamada 'Frankie and Annette: The Second Time Around'. Participó en muchísimas series de televisión interpretando personajes esporádicos y secundarios, incluidas 'CHiPs', 'The Incredible Hulk' y 'Con ocho basta'. Ya en los 80 fichó por dos series: 'Semi-Tough' y 'Crónica de gángsters', pero se hizo especialmente conocida tras su paso por 'The Fall Guy', donde estuvo hasta que la eligieron para interpretar a Christine Sullivan en 'Juzgado de guardia'. Más tarde protagonizó 'Al senador, ni caso' junto a John Ritter, una comedia sobre dos políticos que se enamoran.

'Algo pasa con Mary'

Su carrera en cine no es muy extensa y la de Bobby y Peter Farrelly fue su primera película en pantalla grande. Después vinieron 'Cook Off!' con Melissa McCarthy, 'Muffin Top: A Love Story' y 'Sweet Sweet Summertime', aunque su carrera estuvo siempre estrechamente ligada a la televisión.

Amante de su trabajo

Cuenta su familia que incluso tras ser diagnosticada de cáncer, Post estaba decidida a seguir trabajando como secundaria y entre los tratamientos de quimioterapia trabajó en proyectos como 'Four Christmases and a Wedding' para Lifetime y la serie 'The Kids Are Alright' de ABC.

Además de ponerse ante las cámaras, Post fue actriz de doblaje e interpretó a June Darby en la serie de animación 'Transformers: Prime'. Como productora trabajó en 30 episodios de 'Double Dare' entre 1976 y 1977 y también hizo sus pinitos cantando en la propia 'Juzgado de guardia'. Su marido, el escritor Michael A. Ross, sus hijas y el resto de su familia están todavía organizando la ceremonia.