Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Friends' abandonará Netflix para ir a HBO Max, la nueva plataforma en streaming

Héctor Hierro Miércoles 10 julio 2019

En un panorama audiovisual en el que cada vez se suman más plataformas en streaming, tanto para el ámbito del cine, la televisión como en los videojuegos, aparece en escena HBO Max, el nuevo servicio de WarnerMedia que estará disponible en primavera de 2020. Su anuncio ha dejado un dato más que claro: 'Friends' estará disponible en exclusiva para el estreno de su plataforma, lo que significa que, en consecuencia, la serie tendrá que abandonar Netflix.

 'Friends'

Gracias a Variety sabemos que la nueva plataforma, que competirá con Netflix, Hulu y Disney Plus, contará con más de 10.000 horas de contenido y con los 236 episodios de la susodicha sit-com de los noventa. Detalle que la misma Netflix ha comentado en su cuenta de Twitter: "Lamentamos ver que 'Friends' irá a la plataforma en streaming de Warner a comienzos de 2020 (en Estados Unidos). Gracias por los recuerdos, pandilla".

Si bien es cierto que Netflix había conseguido recuperar el acuerdo que tenía con Warner Bros Television para poseer los derechos de la serie hasta finales de 2019, el CEO de AT&T, Randall Stephenson, comentó recientemente que WarnerMedia reclamaría los títulos más populares que fueron licenciados con otros terceros para traerlos a su propia plataforma VOD.

Producciones exclusivas

No obstante, este no ha sido el único hecho a destacar de este nuevo servicio ya que el mismo contará con acuerdos de producciones exclusivas para la plataforma con Greg Berlanti y Reese Witherspoon. Con este acuerdo Berlanti se encargará de producir inicialmente cuatro películas que se caracterizarán por formar parte del género de jóvenes adultos, mientras que la productora de Witherspoon, Hello Sunshine, realizará al menos dos películas.

Berlanti, figura conocida por encontrarse detrás de 'Arrow', 'The Flash', 'Riverdale' o 'Blindspot', comentó: "Lo que siempre he amado sobre crear estos shows es el conectar con una audiencia joven y que esos mismos fans crezcan con los programas y los recuerden el resto de sus vidas. Ahora puedo hacer eso e incluso mas con HBO Max, donde los espectadores podrán ser capaces de descubrir programas en su propio tiempo, a su propia manera".

"HBO Max traerá las diversas riquezas de WarnerMedia para crear una programación y unas experiencias nunca antes vistas en una plataforma de streaming", comentaba Bob Greenblat, presidente de WarnerMedia Entertainment.

 'El príncipe de Bel-Air'

Una combinación titánica

HBO Max será capaz de combinar el contenido ya existente de HBO (con todas sus series originales), la programación de Warner Bros, New Line, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, truTV, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth y los Looney Tunes. Así, esta innovadora plataforma incluirá todos los episodios de 'El príncipe de Bel-Air' o 'Pequeñas mentirosas' (que también abandonará Netflix), por ejemplo. Cabe destacar que aquellas nuevas series que han empezado a producirse este mismo año por alguna de las empresas mencionadas anteriormente, y que seguramente cuenten con una continuación (véase 'Batwoman'), estarán en la plataforma. Sin embargo, las series de televisión de CW que se encuentran en Netflix como 'Riverdale', 'Arrow' o 'The Flash' continuarán en la plataforma roja hasta nuevo aviso.

No obstante, aún no se ha anunciado cuál será el precio que tendrá el servicio VOD o cómo se diferenciará tanto de la misma HBO como de su competencia. La misma WarnerMedia ha considerado establecer una suscripción que oscile entre los 16-17 dólares al mes. Su programación continuará siendo supervisada por Casey Bloys, presidente de la programación de HBO. De acuerdo con WarnerMedia, la inversión de HBO en la realización de una programación original aumentó un 50% respecto al considerado "gasto normal" y que ha conducido al lanzamiento de HBO Max en 2020.

Artículos recomendados

Escucha 'Spirit', la nueva canción de Beyoncé para 'El Rey León'

Escucha 'Spirit', la nueva canción de Beyoncé para la banda sonora de 'El Rey León'

Comentarios

Noticias relacionadas