å

NUEVOS DETALLES

'Juego de Tronos': Los Stark estarán en la precuela, pero no los Lannister (de momento)

El autor de los libros de 'Canción de Hielo y Fuego', George R.R. Martin, ha avanzado las bases del spin-off de Jane Goldman protagonizado por Naomi Watts que ya se está rodando en Irlanda.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 9 de Julio 2019 | 18:13
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Hasta que llegue a nuestras pantallas la primera de las muchas precuelas de 'Juego de Tronos' que preparar HBO, las teorías van a estar a la orden del día. Por ello, cualquier declaración del equipo oficial de las series merece ser estudiado con lupa. En esta ocasión, George R.R. Martin ha comentado a Entertainment Weekly algunos puntos clave del primer proyecto en estrenarse: el de Jane Goldman con Naomi Watts al frente. Ya conocíamos bastantes datos del planteamiento básico de esta historia de orígenes, pero ahora el autor de los libros y (solamente) productor ejecutivo de estas series ha adelantado algunos detalles más concretos sobre el contexto y personajes de este primer spin-off.

George R.R. Martin y el cast de 'Juego de Tronos'

Esta primera serie post-Daenerys se encuentra actualmente en pleno rodaje en un lugar de Irlanda muy familiar para los fans de la serie. Sin embargo, por el set no se verá a ningún Lannister (de momento), aunque su fortaleza de Castlery Rock sí que formará parte de la trama. "Actualmente está ocupada por los Casterlys, cuyo nombre permanece después en la época de 'Juego de Tronos'". La casa que sí aparecerá en la precuela es la de los Stark, al igual que otras criaturas "como los lobos huargo y los mamuts". Siguiendo en la línea de la serie que ya conocemos, Martin ha dejado claro que "obviamente los caminantes blancos están aquí - o como los llamo en mis libros, los Otros".

Al igual que la serie madre, este primer spin-off será una historia coral sin un claro protagonista definido, aunque el reparto esté encabezado por Naomi Watts, Denise Gough y Naomi Ackie. De hecho, el escritor de 'Canción de Hielo y Fuego' recuerda que casi nunca han presentado a ningún actor de 'Juego de Tronos' como actor/actriz principal en las temporadas de premios. "Yo dudaría en usar la palabra «protagonista», porque la serie era todo un conjunto. Creo que eso ocurrirá en esta también. Tenemos un largo grupo de actores".

Envoltorio diferente

A pesar de los rumores y filtraciones, George R.R. Martin ha matizado que el proyecto comandado por la guionista de 'X-Men: Primera generación' aún no tiene título oficial. "Escuché una sugerencia de que podría llamarse 'The Longest Night' ('La noche más larga'), una variante que no me importaría. Estaría muy bien". Igual que parece que van a renunciar al antetítulo "Juego de Tronos", tampoco se va a mantener la anterior estructuración en siete reinos de Poniente. "Si vuelves atrás, había nueve reinos, y antes 12, y con el tiempo retrocedes a cuando había cien reinos - muchos reinos - y era es la época de la que estamos hablando aquí". Concretamente, se trata de la Era de los Héroes, más de 8.000 años antes de la historia de Jon Nieve, Sansa Stark y compañía. Con estas pistas, solo queda esperar a más declaraciones o imágenes desde el rodaje, ya que esta nueva serie sobre los orígenes de los caminantes blancos y el declive del acuerdo de paz entre los Primeros Hombres y los Hijos del Bosque aún no tiene fecha de estreno oficial, aunque se espera que llegue a lo largo de 2020.