ELSA, TRAE UNA REBEQUITA

'Frozen 2': Los críticos alaban su madurez, pero la tachan de ser "complicada" para los niños

Las críticas alaban la madurez que muestra, pero algunos la tildan de "completamente innecesaria".

Por Irene Galindo Vilchez 15 de Noviembre 2019 | 14:20

'Frozen 2' llega a nuestros cines el 22 de noviembre después de que su primera entrega se convirtiese en todo un fenómeno mundial. Los padres tendrán que empezar a ahorrar para volver a gastarse medio sueldo en los regalos de Navidad que tendrán como temática a la película. Por su parte, los críticos han tenido la oportunidad de verla y se muestran divididos sobre qué les ha parecido.

La nueva película de Disney ha encantado y dejado frío a partes iguales. Mientras que New York Post, cuya puntuación en Metacritic es de 88, opina que en "esta nueva aventura deja el pasado atrás", en Entertainment Weekly no están de acuerdo: "'Frozen 2' no termina de dejar que las cosas hechas anteriormente mueran". Para IndieWire, "esta secuela se torna necesaria no por la demanda que ha tenido, sino para corregir el final de la historia" y comenta que "Anna parece una mejor opción para reinar y continuar la historia". Aunque los fans de la primera película pedían con ansia una secuela, según el mismo medio, "el nuevo curso de la historia podría encolerizarlos".

'Frozen 2'

Richard Lawson, crítico de Vanity Fair, es quien peor ha calificado la película (un 45 en Metacritic) debido a que le parece "completamente innecesaria, aunque eso no signifique algo malo". Para él, los descubrimientos que Elsa y Anna realizan durante la cinta se sienten "apresurados y servidos a medio cocer". Por su parte, The Guardian califica la película como "una featurette extra que podría haber acompañado a la edición Blu-ray de la primera película".

A pesar de la discordancia entre los críticos, en lo que sí están de acuerdo y alaban es su tono "más maduro", su trabajo visual "impresionante" y que tenga un mayor nivel de comedia que su predecesora. Además, todos ven a 'Into the Unknown' (interpretada en España por Bisbal y titulada 'Mucho más allá') como la digna sucesora de 'Let It Go'. En cuanto a su lado más negativo, todos concuerdan en que la historia es "complicada de seguir para los niños". Por el momento, Frozen tiene un 67 en Metacritic.

Una secuela muy esperada

'Frozen: El reino del hielo' fue un éxito rotundo en todo el mundo al recaudar más de mil millones de dólares, convirtiéndola en la película de Disney más rentable de la historia. Ahora 'Frozen 2' intentará estar a la altura con una nueva aventura en la que Elsa, Anna, Kristoff, Olaf y Sven se adentrarán por primera vez en el Bosque Mágico.

Frozen 2 7,4 Frozen 2