Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Frozen 2': Disney desvela los primeros detalles de la historia y nuevas escenas

Miguel Ángel Pizarro Sábado 15 junio 2019

A punto de finalizar el prestigioso Festival de Cine de Animación de Annecy, Walt Disney Animation Studios ha acudido al certamen francés y ha revelado nuevos datos sobre su gran apuesta para este año: 'Frozen 2'. Además, la factoría ha mostrado nuevas escenas de la película, así como también una selección de cortometrajes que forman parte de su programa experimental destinado a su plataforma Disney Plus.

Según informa Variety, ha sido en el teatro Bonlieu, a orillas del lago Annecy, donde la jefe del departamento de animación, Becky Bresee, y el jefe de efectos visuales, Marlon West, han desvelado los primeros detalles de una trama que Disney está guardando con especial celo. Ambos explicaron que el filme comienza con una escena de la infancia de Elsa y Anna. En la imagen, el padre de las niñas les narra un relato de su juventud.

Frozen 2

Un bosque encantado y los cuatro elementos

El relato es sobre cuando el rey era aún un joven príncipe y se adentró en un bosque encantado. Sin embargo, algo terrible ocurrió y el heredero al trono fue llevado de regreso a Arendelle. Desde ese momento, ha habido una importante desconexión entre la gente de la ciudad y los cuatro elementos: aire, fuego, agua y tierra. Las escenas solo han podido verse durante la presentación en Annecy.

Por otro lado, se desvelaron nuevas escenas. Según como recogió Variety, en una de ellas, puede verse a Elsa, Anna, Olaf, Kristoff y Sven jugando a las adivinanzas. La princesa comienza y logra que todos adivinen la palabra "villano". Después, Olaf propone que el juego sea de chicos contra chicas. Cuando él y Kristoff han logrado sacar ventaja, Anna les acusa de hacer trampa. Es en ese momento cuando Elsa escucha una voz, que solo ella puede oír, y se excusa para volver a su alcoba.

Bresee y West explicaron que luego Anna va a ver a su hermana y las dos se quedan dormidas mirando la aurora boreal. Sin embargo, por la mañana, esa misteriosa voz despierta a Elsa. La segunda escena que se mostró era una secuencia ampliada de la que pudo verse en el tráiler, en el que la Reina de Arendelle se enfrenta a un espíritu de agua con forma de caballo.

Frozen 2

La apuesta de Disney por los cortos

Aunque lo que más se cubrió fueron la trama y las escena de 'Frozen 2', también se presentaron cortometrajes con los que Disney quiere ofrecer una mirada diferente sobre la animación (sin arriesgarse económicamente a financiar un largometraje). La empresa comenzó en 2016 un programa en el que cualquier artista que trabajase para la factoría pudiese presentar sus ideas para un corto. Hasta el momento actual, 20 artistas ha recibido ayuda del propio estudio

Dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee, 'Frozen 2' tiene previsto estrenarse el 29 de noviembre en cines. Habrá que esperar para conocer más datos sobre esa amenaza que tiene como protagonistas a los cuatro elementos y cómo Elsa, la Reina del Hielo, se enfrenta a ellos.

Artículos recomendados

Herschell Gordon Lewis, el Padrino del Gore

Herschell Gordon Lewis, el Padrino del Gore

Comentarios

Noticias relacionadas