å

¿NUEVO LET IT GO?

'Frozen 2' ya ha seleccionado cuatro de las nuevas canciones de la película

La secuela de 'Frozen: El reino del hielo' contará con el reparto de la película original y nuevas canciones escritas de nuevo por el matrimonio Anderson-Lopez.

Por Daniel Lucas Rochas 8 de Noviembre 2018 | 13:30

Comparte:

¡Comenta!

Cinco años después de que Elsa y su 'Let It Go' lograran convertirse en uno de los momentos más icónicos de las películas de Disney, la secuela de 'Frozen: El reino del hielo' continúa su producción de cara a su estreno el próximo año. Y junto a la nueva aventura de Anna y Elsa llegarán nuevas canciones, y la co-directora de la película, Jennifer Lee, ha confirmado que ya se han seleccionado cuatro nuevas canciones para la secuela.

 Personajes de 'Frozen: Una aventura de Olaf'

Con motivo del preestreno de 'Ralph Rompe Internet', Variety ha podido hablar con la co-directora de 'Frozen 2', quien además de confirmar que el matrimonio Anderson-Lopez ya ha presentado cuatro canciones para el film, Lee ha afirmado que uno de estos nuevos temas es "una evolución", señalando que le ha gustado esta nueva canción: "Es su propia canción...Bobby [Lopez] y Kristen [Anderson-Lopez] la han entregado hace tres semanas. Hemos estado trabajando con ellos durante dos años y esta canción acaba de llegar y me encanta".

A falta de casi un año para el regreso de dos de las hermanas más famosas de Disney, no tenemos aún detalles acerca de la trama de la película, aunque Jennifer Lee ha adelantado que la reina y la princesa "van a ir lejos de Arendelle", así como que veremos una historia "más grande, más épica". De momento lo único confirmado es que Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad y Jonathan Groff volverán a prestar sus voces en esta nueva película, que volverá a estar dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck, y que una vez más contará con las canciones de Kristen Anderson Lopez y Robert Lopez. Anna, Elsa y Olaf volverán a las salas de cine el próximo año, y lo harán un poco antes en Estados Unidos, donde el estreno se ha adelantado una semana, fijando como fecha el 22 de noviembre de 2019.

Las princesas Disney juntas en la gran pantalla

No hará falta esperar al año que viene para volver a ver a Anna y Elsa en la gran pantalla, ya que compartirán protagonismo junto al resto de las princesas Disney en 'Ralph Rompe Internet', donde conocerán y hablarán con Vanellope. Y desde la compañía de Mickey Mouse se han tomado en serio esta escena entre las princesas, permitiendo incluso que las actrices de voz originales pudieran participar a la hora de decidir lo que sus personajes dirán, para conseguir así que cada una de las princesas conservase su esencia intacta. Ralph y Vanellope se sumergirán en el mundo de Internet el próximo 5 de diciembre.

Las mejores versiones del 'Let It Go' de 'Frozen: El reino del hielo'

Alex Boyé Ft. One Voice Children's Choir

Músico, bailarín y actor londinense de origen nigeriano, Alex Boyé ha alcanzado sus mayores cotas de popularidad gracias a sus recientes versiones de temas de artistas como Coldplay o The Lumineers. Pero si por algo es conocido es por esta magnifica versión de tono tribal del tema central de 'Frozen' que interpreta junto a la niña Lexi Walker y el One Voice Children's Choir, que fue seleccionado como mejor cover de música pop del año en YouTube en 2014. Además de lo bien que suena, el vídeo es estupendo.

The 4th Power

Este cuarteto de hermanas filipinas (Almira, Celena, Mylene e Irene) se ha convertido en una de las grandes sensaciones del último X-Factor británico de Simon Cowell. Antes de ganarse al público del Reino Unido, participaron en un talent show coreano de similares características en cuya audición se atrevieron con el 'Let It Go' de 'Frozen'. El resultado es una contundente versión coral que suena realmente bien.

Maddie & Zoe

No es desde luego la versión más afinada que hemos encontrado del tema, pero sin duda es una de las más graciosas y entrañables. Las gemelas Maddie y Zoe se convirtieron con tan solo cuatro añitos en auténticas estrellas de internet al protagonizar en este viralizado vídeo en el que hacen una interpretación bastante libre de la canción de 'Frozen'. Atentos a los bostezos...

Roko y Carla

La cantante y actriz jienense Roko, finalista de 'El número 1' y triunfadora en 'Tu cara me suena', también tuvo ocasión de versionar el 'Let It Go' de Disney en la edición junior de este último reality junto a la concursante Carla. Ambas pudieron hacerlo convenientemente vestidas como la propia Elsa, algo que sin duda les ayudó a meterse en el tema con mucho entusiasmo y bastante acierto.

Aaron Marshall

Sin duda uno de los grandes momentos del Britain's Got Talent 2015 fue la aparición del concursante Aaron Marshall para interpretar de forma bastante peculiar el tema principal de 'Frozen'. Tan llamativa es la versión que realiza como las reacciones del jurado y el público del programa ante su interpretación. Un cover en clave heavy que nos dejó realmente helados.

Jimmy Fallon, Idina Menzel & The Roots

Jimmy Fallon acostumbra a versionar de manera divertida grandes hits cuando invita a cantantes a su célebre 'The Tonight Show', y por supuesto aprovechó el paso por su programa de Idina Menzel (la voz oficial de Elsa en la versión original) para marcarse un 'Let It Go' de peculiar instrumentación. Un simpático filtro a cargo de la banda 'The Roots' por el que también han pasado recientemente grandes éxitos de artistas como Adele, Miley Cyrus, One Direction o Meghan Trainor.

Lea Michele

Lea Michele nos dejó a todos helados con su cover de 'Let it Go' para uno de los capítulos de 'Glee'. La actriz, que protagonizaba la serie con el papel de Rachel, trajo la nieve al instituto McKinley con una de esas actuaciones que ponen la piel de gallina. Todo un momentazo. Como curiosidad: Idina Menzel interpretó a la madre de Rachel en algunos capítulos de la serie.

Versión multi-idioma

Por último, os dejamos con la versión oficial multilenguaje de 'Let It Go' en la que podemos escuchar las voces de todas las cantantes que han tenido ocasión de dar voz a Elsa en las distintas versiones internacionales de la película de Disney. Entra ellas, por supuesto la española Gisela que ha sido la encargada de las versiones en castellano ('Suéltalo') y en catalán ('Vol Volar').

Películas
Frozen 2 7,4 Frozen 2
Rostros