å

LA FAMILIA CRECE (MÁS)

Así funciona FuboTV: la manera más económica de ver Movistar Series

El nuevo servicio de streaming emite 14 canales en una tarifa low cost.

Por Marina Vázquez Fernández 16 de Junio 2019 | 11:55

Comparte:

¡Comenta!

La oferta de las plataformas de contenido no para de crecer en España. Netflix, HBO, Amazon o Movistar+ Lite copan el mercado de las OTT. Ahora les ha salido un nuevo competidor: FuboTV ha llegado para hacerse con un pedazo de ese pastel cada vez más fragmentado.

Este operador estadounidense juega con la baza de ofrecer el catálogo de Movistar Series con una tarifa low cost: a partir de 2,99 euros al mes con suscripción anual, 4,99 euros con suscripción mensual; el usuario podrá ver algunos de los éxitos del canal, sin permanencia y con un período de prueba de 7 días gratuito. Una oferta, a priori, bastante atractiva que también presenta ciertas desventajas.

 FuboTV

Y es que FuboTV ofrece el catálogo de Movistar Series pero sin sus series originales. Es decir, el cliente solo puede acceder a las series de cadenas como CBS, NBC o Showtime que emite la compañía española pero no a sus producciones propias como 'Instinto' o 'Arde Madrid', por ejemplo. Por otro lado, si bien es cierto que tiene la opción bajo demanda, no todas las series ofrecen esta posibilidad. Por lo tanto, el usuario no siempre puede elegir el momento en el que ver un episodio, sino que tendrá que esperar al día en el que está programado y verlo en directo.

La plataforma, además de Movistar Series y un pequeño catálogo de películas, emite trece canales en directo entre los que se encuentran Paramount Network, La 1, Antena 3, Neox, Nova, La Sexta, Clan, Mega, Atreseries, La2, TVE 24H, Teledeporte y TVE Cataluña. Una oferta aún pequeña que la compañía pretende aumentar en los próximos meses.

Servicio multiplataforma

FuboTV permite visionar su contenido en dos dispositivos a la vez y lo ofrece en todas las plataformas: ordenador, televisión, móvil o tablet. Sin embargo, algunas de las ventajas solo pueden obtenerse a través de su aplicación para iOS, Android, Apple TV y Chromecast. Es el caso de los subtítulos: a través de la web podemos acceder al contenido en versión original pero solo podemos añadir los subtítulos si lo hacemos a mediante su app.

Además, el servicio incluye una nube digital almacenamiento en la que el usuario puede guardar hasta 30 horas del contenido emitido, incluso programar dicha grabación con anterioridad. Sin embargo, esta opción no aplica al contenido de Movistar Series, ni siquiera a las series que se estén emitiendo en directo.

De esta manera, FuboTV, también disponible a través de Amazon Fire TV, se presenta como una opción para los bolsillos más modestos pero que tiene un largo camino por delante si quiere ponerse a la altura de una competencia con una oferta cada vez más grande y variada tanto en contenido como en servicios.