å

EN LA PIEL DE UNA PIONERA

Gal Gadot dará vida a Hedy Lamarr en una miniserie biográfica

Gal Gadot interpretará a la actriz e inventora Hedy Lamarr en un biopic en forma de miniserie que prepara Showtime y que escribe SarahTreem, co-creadora de la serie 'The Affair'.

Por José Asensio Vizcaíno 4 de Agosto 2019 | 02:00

Comparte:

¡Comenta!

La estrella y actriz israelí que encarna a la amazona de DC en 'Wonder Woman' interpretará a la actriz e inventora Hedy Lamarr en una miniserie que prepara Showtime. Además, Gal Gadot aparece como productora ejecutiva y cuenta en el equipo creativo con la co-creadora de la serie 'The Affair' Sarah Treem, que está ahora escribiendo la serie, y con el productor de 'El cuento de la criada (The Handmaid's Tale)', Warren Littlefield.

 Gal Gadot 1

"La vida de Hedy Lamarr fue realmente fascinante. Ella estuvo al frente de muchos asuntos que llegan hasta el rol de la mujer en nuestros días. Hemos encontrado en Gal Gadot a la actriz que es capaz de encarnar la profunda complejidad de Lamarr. Junto al gran talento de Warren Littlefield y Sarah Treem esta serie va a ser verdaderamente única y especial.", declaró la Presidenta de Entretenimiento de Showtime, Jana Winograde.

Lamarr, una pionera en Hollywood

Hedy Lamarr (nacida con el nombre de Hedwig Kiesler) nació en Austria e inició su carrera como actriz en la Checoslovaquia de 1930 tras dejar a su esposo, un adinerado de la producción de armamento; posteriormente se fue a París. En Londres, conoció al presidente de Metro Goldwyn Mayer que le ofreció un contrato en Hollywood donde protagonizó películas como 'Camarada X' y 'Cenizas de amor' de King Vidor; o el gran clásico 'Sansón y Dalila' de Cecil B. DeMille.

 Hedy Lamarr serie Showtime

Lamarr fue además inventora y a inicios de la Segunda Guerra Mundial participó y desarrolló un sistema de guía por radio para los torpedos del ejército Aliado. Otros aspectos de su trabajo han sido incorporados para desarrollar tecnologías actuales como el Bluetooth o el Wi-fi. Esta reconocida labor le incluyó en 2014 en el Salón de la Fama de los Inventores, junto a su compañero George Antheil.

Gal Gadot cumple el sueño de poder interpretar a esta mujer prodigiosa a la que ella misma se ha referido como "una Wonder Woman real" en una miniserie que llegará en los próximos años a la estadounidense Showtime (y entendemos que a alguna de las plataformas de Vídeo Bajo Demanda de nuestro país). Gal Gadot tiene además pendiente de estreno la esperada secuela de la Mujer Maravilla ('Wonder Woman 1984'), de nuevo a las órdenes de Patty Jenkins. Y la adaptación de la novela 'Muerte en el Nilo' de Agatha Christie que está llevando a cabo Kenneth Branagh y en la que la actriz forma parte del coral reparto. Ambas llegarán el próximo año.

Rostros